El Paso

Apoyan a estudiantes con computadoras y becas

Se entregaron 50 laptops a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria con el fin de fortalecer la educación

Jaime Torres / El Diario de El Paso

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Rogelio Solís, uno de los patrocinadores, entregando laptops Jaime Torres / El Diario de El Paso | Organizadores del evento

Para apoyar a estudiantes de los diversos grados y brindarles parte de las herramientas que requieren para realizar con diligencia sus estudios, la organización Familias Triunfadoras con el apoyo de diversos patrocinadores entregó 50 computadoras portátiles a igual número de niños y tres becas académicas durante un evento realizado en sus instalaciones.

La iniciativa, cuyo objetivo es fortalecer la educación y motivar a los alumnos a continuar sus estudios sin contratiempos, forma parte de una serie de programas encaminados a ayudar a las familias de escasos recursos asentadas en diversos puntos del Condado de El Paso, en especial a los residentes del Valle Bajo, dijo María Covernali, titular de la agrupación sin fines de lucro.

“Para nosotros es muy importante la educación y por ello nos damos a la tarea de involucrar a personas de buen corazón para que nos apoyen a multiplicar la ayuda”, manifestó Covernali, luego de la entrega de los procesadores.

Y es que ante la precaria situación económica por la que atraviesan las familias más vulnerables, sobre todo en esta época de pandemia que afectó a miles de padres de familia al quedarse sin trabajo, es imposible que compren a sus hijos este equipo de cómputo nuevo de la marca Samsung.

Evelyn Dávila, de 14 años de edad, y alumna de octavo grado de Magoffin Middle School, fue una de las agraciadas con esta entrega y contenta exclamó: “Me siento muy agradecida de estar aquí, estoy muy feliz de obtener esta laptop”.

La adolescente, quien sueña algún día terminar una carrera en el área médica, manifestó que le será más fácil entregar sus trabajos y de gran utilidad ahora que ingrese a la preparatoria y continúe en la universidad.

“Quiero ser doctora”, dijo con firmeza y seguridad y remató: “a ver a dónde me lleva Dios”, al referirse a la universidad que seleccione en un futuro. “No he decidido pero sé que voy a hacer mucho”, asentó luego de recibir la laptop de manos de Rogelio Solís, titular de la firma de abogados que lleva su nombre y opera en diversas ciudades de Estados Unidos.

Ella, al igual que el resto de los afortunados, dijo que este aparato le será de gran utilidad para hacer sus tareas tanto en la escuela como en su casa u otro lugar y poder enviar sus trabajos con rapidez con sólo tener una conexión de Internet.

Destiny, otra de las menores favorecidas. dijo sentirse premiada y orgullosa de tener una computadora por primera vez. “Feliz, nunca había tenido una y será una buena herramienta para estudiar, dijo mientras veía a su madre Martha y sus hermanas que junto con ella acuden a la escuela Alarcón, ubicada en San Elizario.

“Contenta de que mi hija cuente con una computadora”, dijo su madre, una trabajadora agrícola que llegó a este país a la edad de 14 años para trabajar en las cosechas del chile y la cebolla y que gracias al esfuerzo familiar han logrado sacar adelante a sus hijas.

La directora de Familias Triunfadoras, comentó que parte de esas computadoras fueron precisamente para los hijos de los campesinos de la región y otros sectores en donde hay necesidad. “Es un día de gozo”, dijo tras agradecer a los patrocinadores que hicieron posible este beneficio.

“Ahora estos niños tienen una computadora personal y podrán trabajar desde casa. Muchas veces los pequeños no cumplen con sus tareas  por la falta de esta herramienta que ahora es muy necesaria”, expresó el abogado Solís, quien subrayó que ahora podrán enfocarse más en sus estudios.

“En mi trayectoria profesional tuve mucha gente que me ayudó en mi camino, yo también vengo de raíces pobres, y ahora creo que estoy en el punto donde puedo ayudar a mi comunidad y devolver un poco de lo mucho que me ha dado”.

Durante la entrega dijo recordar su niñez, ya que como muchos de los campesinos él también trabajó en uno de los campos llamado “La Espiga”, ubicado en Columbus, Nebraska, a la edad de 12 años.  

“Yo sé lo que es trabajar desde las seis de la mañana e irse en autobús y creo que en base a esa experiencia uno valora la educación, uno valora a la gente que se esfuerza día con día”, añadió luego de convivir con los niños y padres de familia.

Dentro de los patrocinadores están directivos de la organización Family to Family, con sede en New York, pero con presencia en varias ciudades del país; la constructora Prestige, que aportó dos de las becas de 500 dólares, el titular de los abogados de la firma Rogelio Solís y su representante local Ray Sandoval.

Se dijo que dentro del programa de entrega de laptops se tiene contemplada una segunda dotación en las próximas semanas para completar un total de 100 computadoras en su primera fase.

close
search