El Paso

Apoyan a Elizabeth Warren legisladores de El Paso

Senadora suma más respaldos en Texas tras salida de contienda de Castro y O’Rourke

Alex Samuels y Patrick Svitek/The Texas Tribune

martes, 21 enero 2020 | 16:02

AP

Austin— La batalla por los antiguos partidarios de Julián Castro y Beto O’Rourke continúa a buen ritmo mientras la precandidata presidencial demócrata Elizabeth Warren revela una nueva ronda de respaldos de los legisladores de Texas.

En un anuncio compartido por primera vez con The Texas Tribune, la campaña de Warren reveló el apoyo de cuatro legisladores que representan a El Paso, de donde es nativo O'Rourke: el senador José Rodríguez; lose presentantes Art Fierro y Mary González; y el presidente de la Cámara Pro Tempore, Joe Moody. Los cuatro anteriormente apoyaron a Castro o O’Rourke, y algunos, como Moody, fueron partidarios iniciales de O’Rourke que se cambiaron a Castro después de que O’Rourke terminara su campaña en noviembre.

"Me enorgullece respaldar a Elizabeth Warren para presidenta porque tiene un historial comprobado como luchadora por familias trabajadoras y defensora de la igualdad LGBTQ +", dijo en un comunicado González, quien preside el Caucus LGBT de la Cámara. "Sé que hará grandes cambios estructurales para lograr un progreso real para las personas en Texas y en todo el país".

El más reciente anuncio se produce cuando Warren sigue aumentando su enfoque en el estado antes del Súper Martes, o el 3 de marzo. La fiebre por el apoyo dentro del estado se abrió después de la partida de ambos texanos en la carrera, y la decisión de Castro de respaldar a Warren poco después de que él abandonó su campaña a principios de este mes. Desde entonces, Warren y Joe Biden han estado intercambiando despliegues de respaldo. En un caso, el ex vicepresidente publicó una lista de nuevos avales de Texas el día después de que Castro respaldó a Warren.

Si bien el ex vicepresidente ha mantenido fácilmente el respaldo del Congreso en Texas, Warren lo está alcanzando entre los legisladores estatales. Ahora cuenta con el apoyo de siete miembros de la Legislatura, comparados con 11 de él.

Biden ha sido el líder en las encuestas previas a las elecciones primarias de Texas, aunque la campaña de Warren fue la primera en construir una organización formal aquí. El ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, también está haciendo un gran esfuerzo por el estado, anunciando recientemente una presencia aquí mayor que la de cualquier otro contendiente demócrata.

close
search