El Paso

Apoya Consulado en detección de diabetes

Realizan feria de salud para mejorar el bienestar social

Jaime Torres / El Diario de El Paso / La feria de la salud tuvo buena respuesta de la comunidad

Jaime Torres / El Diario de El Paso

lunes, 29 marzo 2021 | 06:00

Decenas de personas fueron beneficiadas ayer sábado durante el evento denominado “Unidos por la Diabetes” organizado por el Consulado de México en El Paso y El Departamento de Salud Pública, entre otras agencias de ayuda comunitaria que enfocan su trabajo en mejorar el bienestar social.

Adriana Martínez Landaverde, cónsul de Asuntos Comunitarios dijo sentirse satisfecha por la respuesta de la comunidad mexicana que atendió la convocatoria en esta feria de la salud.

“El objetivo es concientizar a la población de la importancia del cuidado de la salud y la prevención de enfermedades”, comentó la diplomatica.

Durante el evento las personas recibieron, además de la información médica y la revisión de niveles de glucosa, masa corporal y presión arterial una despensa, gracias al apoyo del personal del banco de alimentos.

“Unidos por la Diabetes” es una iniciativa cooperativa que une al Departamento de Salud Pública, la Asociación de Diabetes de El Paso, la Fundación Paso del Norte, el Hospital de Niños de El Paso, Bienvivir, Project Vida, Kelly Memorial Food Pantry, El Paso Fighting Hunger Food Bank , Dietistas de Sun City y el Centro Médico Universitario.