PUBLICIDAD

El Paso

Aplauden su apoyo a la educación

El empresario paseño Richard Castro, dueño de 27 sucursales de McDonald’s, fue galardonado con el Premio a la Excelencia Hispana por su labor altruista con estudiantes de todo el país

Jaime Torres
El Diario de El Paso

viernes, 23 octubre 2020 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Richard Castro, empresario local

PUBLICIDAD

Por el impulso que ha dado a la educación en los últimos 35 años y en el marco del aniversario de su programa nacional de becas HACER, el propietario/operador local de McDonald’s, Richard Castro, recibió el Premio a la Excelencia Hispana en Educación.

Como parte de su evento virtual #UnidosTogether, la organización Hispanicize honró al empresario Castro con el galardón a la excelencia educativa así como por sus logros en educación y como fundador del programa de becas HACER, que cada año beneficia a decenas de estudiantes en el país.

El exitoso empresario inició este programa en 1985, como una iniciativa de entrega de becas en el estado de Texas. Más tarde, en 2018, el programa se convirtió en un esfuerzo nacional con el apoyo de McDonald’s y otros propietarios hispanos, reconocido como la Beca Nacional McDonald’s HACER.

“Estos son tiempos inciertos para todos, pero especialmente para muchos jóvenes estudiantes que no sólo tienen que adaptarse a la educación y la vida en tiempos de Covid-19, sino que también enfrentan dificultades financieras para pagar la universidad”, dijo Castro.

Manifestó que este año, McDonald’s se enorgullece de continuar apoyando a los jóvenes hispanos mientras navegan por el impacto de la pandemia en la educación.

Agregó que para ayudar aún más a los 30 ganadores de la beca HACER 2020 que comenzaron la universidad este otoño, McDonald’s los equipó con algunas de las herramientas esenciales necesarias para tener éxito en el entorno de aprendizaje virtual actual, y anunció que expandiría el programa de 500 mil a 1 millón de dólares, beneficiando a un total de 130 estudiantes en el presente año.

Y añadió; “por eso, las oportunidades de becas nunca han sido más esenciales que en estos tiempos de crisis”, externó luego de una plática que sostuvo con sus amigos en el local de Hawkins y Gateway East, su primer restaurante McDonald’s en la ciudad.

El empresario, reconocido por su labor filantrópica, recordó que en un principio se otorgaban 5 becas y conforme crecía la demanda se llegó a 30 beneficiarios en todo el país, esto para allanar el camino hacia la educación superior, en especial para ayudar a estudiantes hispanos.

“Estoy muy contento por este reconocimiento que se nos entrega y se reconoce por primera vez porque significa la importancia que se le da a la educación y sobre todo que nuestras familias y estudiantes reconozcan la importancia de seguir sus estudios después de terminar la preparatoria”.

Castro, quien dedica su tiempo a servir en la junta de organizaciones benéficas de la Casa Ronald McDonald, enfatizó: “Aceptar el Premio a la Excelencia Hispana en Educación es un verdadero honor para mí. En nombre mío, de mis compañeros y de la corporación McDonald’s, quiero agradecer a Hispanicize por este reconocimiento y por arrojar luz sobre la importancia de la educación, particularmente dentro de nuestra comunidad hispana”, recalcó.

Además de ser un hombre de negocios destacado, el ex presidente de la Asociación de Operadores/Propietarios Hispanos de McDonald’s y fundador de McDonald’s Hispanos Triunfadores, fue homenajeado por ser uno de los hispanos exitosos que tienen un historial de retribuir a sus comunidades.

El dueño de 27 McDonald’s en El Paso y que ofrece más de mil empleos, dijo que hoy en día las compañías requieren que sus empleados cuenten con títulos y diplomas que emiten las universidades, “entre más educación los jóvenes tienen más posibilidades de obtener sueldos atractivos y por ende tener una mejor vida para ellos y sus familias”.

Puntualizó que desde el nacimiento del programa a la fecha más de 17 mil estudiantes hispanos se han beneficiado con becas en los distintos colegios de la nación, mismas que se contabilizan en 31 millones de dólares.

“Vamos a seguir con esos esfuerzos y seguir reconociendo a estudiantes, brindándoles apoyos para que sigan sus carreras universitarias y tengan más éxito”, manifestó el operador propietario hispano considerado como elmás grande de la compañía.

Para él, los jóvenes, tanto hombres como mujeres, que concluyen sus estudios profesionales son personas más envueltas en la comunidad y eso los pone en una mejor posición en el mercado laboral, ”todo empieza en una educación sólida”.

HACER fue creado para brindar oportunidades educativas a los estudiantes hispanos y aliviar el estrés de los costos de la educación superior.

Además es uno de los programas más grandes comprometidos con becas y recursos universitarios para hispanos, elevando y reforzando el compromiso de invertir en el futuro de la juventud hispana, calificados por sus directivos como ¡nuestros futuros líderes!

El Premio a la Excelencia Hispana en Educación se otorga a personas asombrosas que son un ejemplo de excelencia dentro de la comunidad hispana.

Hispanicize #UnidosTogether Virtual Summit es la reunión virtual más grande de personas influyentes, creadores de contenido, emprendedores, celebridades e innovadores de medios y entretenimiento hispanos basada en la iniciativa #UnidosTogether de NGL, cuyo objetivo es ser una fuerza para el bien en la comunidad hispana, se dijo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search