PUBLICIDAD

El Paso

Anuncian Torneo Anual de Baloncesto McDonald’s

Jugadores de distintas partes del país se enfrentarán contra las preparatorias locales

Jaime Torres / El Diario de El Paso

jueves, 17 noviembre 2022 | 06:00

Jaime Torres / El Diario de El Paso | Organizadores del evento

PUBLICIDAD

El bote de la pelota volverá a rebotar en la duela del gimnasio de Eastlake HS, ubicado en el Este de la ciudad, dentro del torneo anual de baloncesto organizado por una de las franquicias de comida rápida de la localidad, del 1 al 3 de diciembre, y en el que se enfrentarán deportistas preparatorianos locales contra sus similares procedentes de varias ciudades de los Estados Unidos.

De acuerdo a los organizadores serán varios equipos, entre varonil y femenil, los que se disputen el trofeo que los llevará a ser los campeones del clásico Torneo Anual de Baloncesto McDonald’s2022, promovido por el empresario Richard Castro, propietario de 25 restaurantes en el condado de El Paso.

PUBLICIDAD

“Otra vez estamos trayendo equipos de diferentes ciudades de la nación y vienen con muy buenos  jugadores que compitieron contra nuestros talentos deportivos”, dijo Castro, tras lanzar la invitación a la comunidad para que asistan a los juegos.

El promotor y creador del torneo, hace poco más de 20 años, manifestó que como cada año el público asistente tendrá la oportunidad de disfrutar de juegos de alta calidad.

Indicó que para fortuna y orgullo de la comunidad paseña existen jugadores de buen nivel en básquetbol que destacan en las canchas de las diferentes preparatorias.

En conferencia la de prensa, realizada en la sucursal McDonald’s de Yarbrough y en la que estuvieron presentes jugadores de varias de las escuelas locales participantes junto con sus entrenadores, se dio a conocer a detalle el calendario y lugares donde se desarrollarán los juegos.

El superintendente del Distrito Escolar Independiente de Socorro (SISD), Nate Carman, en su intervención felicitó a los participantes al tiempo que los instó a dar lo mejor de sí en la duela.

“Tenemos muy buenos participantes que van a tener la oportunidad de competir con deportistas de alto nivel que miden hasta seis pies y 10 pulgadas por lo que esta es una buena ocasión para verse cara a cara”, agregó Castro.

Asimismo dijo que en la rama femenil acudirán basquetbolistas de alto puntaje que se estarán enfrentando a las locales.

“Estoy lista y me siento muy contenta de poder competir en este torneo de gran valor”, dijo Kaila Valdez, atleta de la preparatoria Pebble Hills, y quien inició a jugar este deporte hace 10 años.

Wayne Thornton, director del torneo y ex portavoz del Departamento de Parques y Recreación de El Paso dijo que este campeonato será una gran oportunidad para venir a ver un poco de baloncesto de calidad y mostrar el apoyo a los equipos locales.

“Este torneo es muy importante porque les da la oportunidad, que de otra manera no tendrían la forma de competir con talentos de otras partes del país, que en el futuro seguramente estarán jugando en la primera división de universidades”, señaló Castro.

Indicó que con seguridad se verá en el futuro a uno de estos jugadores jugando a nivel profesional en la NBA o WNBA que es la liga nacional de basquetbolistas.

Los equipos visitantes a competir son de las preparatorias de: Lubbock, Texas; Andover, Maryland; Chandler, Arizona y Fresno, California, A nivel local estarán representadas por Eastlake, HS; Pebble Hills; Canutillo Hs; Franklin Hs y Bel Air Hs.

Las personas que deseen asistir a los encuentros deportivos pueden adquirir sus boletos en línea: sisd.net/athletics a un costo de 2 y 3 dólares (estudiantes y adultos) hasta el 18 de noviembre y del 19 en adelante a 3 y 5 dólares respectivamente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search