PUBLICIDAD

El Paso

Anuncian revisiones para detectar guiadores intoxicados en Nuevo México

Durante las fiestas patrias es más común que la gente ingiera bebidas alcohólicas

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

domingo, 28 junio 2020 | 17:12

PUBLICIDAD

El Paso— Con el fin de reducir y eliminar la cantidad de conductores que conducen intoxicados en Nuevo México, la policía estatal anunció que activara varios retenes durante todo Julio, mes en que se celebra la independencia de Estados Unidos.

La Policía Estatal de Nuevo México (NMSP) planea llevar a cabo varios puntos de control de sobriedad, patrullas de saturación y puntos de control de registro, seguro y licencia de conducir en todos los condados de Nuevo México por lo que se advierte a los conductores que eviten conducir intoxicados o de lo contrario podrán enfrentar severas multas o hasta prisión.

De acuerdo con NMST, durante las fiestas patrias es más común que la gente ingiera bebidas alcohólicas, por lo que retenes son un esfuerzo de las autoridades para reducir las muertes relacionadas con el alcohol y pretenden cambiar la actitud de la sociedad sobre beber y conducir.

“Cientos de vidas podrían salvarse cada año si cada conductor tuviera el coraje de tomar la decisión correcta de no beber y conducir”, declaró NMST.

Los oficiales también estarán atentos a otras infracciones de seguridad del tráfico, como los conductores que usan teléfonos celulares y aquellos que no utilizan correctamente los cinturones de seguridad y los asientos de seguridad para niños.

La policía alienta a quienes planean consumir bebidas alcohólicas a usar un conductor designado o utilicen alguna compañía de transporte para llegar a sus destinos en caso de que sobrepasen el límite en el consumo de alcohol. (Newsroom@diariousa.com)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search