PUBLICIDAD

El Paso

Anuncian reformas a programa de desempleo

Gobernadora de NM dice que investigarán fraudes y reemplazarán tecnología obsoleta

De la Redacción / El Diario de El Paso

sábado, 12 junio 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

La gobernadora de Nuevo México, Michelle Lujan Grisham, anunció ayer por la tarde en una conferencia de prensa que realizará una reforma al sistema de seguros de desempleo administrado por ‘Workforce Solutions’ y dijo que utilizará fondos federales para reponer el fideicomiso de seguro de desempleo agotado del estado.

El anuncio fue hecho en el edificio del Capitolio estatal en Santa Fe, Nuevo México.

Lujan Grisham dijo que realizará una serie de reformas al departamento que proporciona los beneficios de desempleo y entre los cambios contempla mejorar la eficiencia y el servicio, mientras toma medidas enérgicas contra los autores de reclamos fraudulentos con la ayuda de las autoridades federales. La dotación de personal de la agencia se incrementará en 110 puestos.

Las reformas anunciadas ayer se producen cuando el Comité de Finanzas de la Legislatura estatal estimó que Workforce Solutions de Nuevo México pagó en exceso los beneficios por desempleo en 250 millones de dólares, de los cuales 100 de ellos eran el resultado de fraudes, se informó.

Desde que inició la pandemia de Covid-19, en marzo de 2020, el estado ha pagado casi 4 mil millones de dólares a personas elegibles que perdieron sus empleos. 

Al anunciar el llamado enfoque de cuatro frentes, la gobernadora dio a conocer que el estado se enfocará inmediatamente en contratar más trabajadores para el personal del Centro de Operaciones del Seguro de Desempleo.

Hasta ahora, el estado ha contratado a 50 nuevos representantes de centros de llamadas con un plan para emplear a otros 60 más, lo que aumentará la planta laboral a 380.

Además, Lujan Grisham dijo que quiere enfocarse en perfeccionar y arreglar el centro de operaciones de Workforce Solutions, agregando personal para mejorar la capacidad de atención y procesar de manera efectiva las llamadas de los solicitantes de desempleo.

“La gente de Nuevo México espera y merece un gobierno estatal que pueda cumplir con ellos sin importar las circunstancias”, dijo Lujan Grisham. “Es nuestro trabajo solucionarlo, obtener soluciones ahora y asegurarnos de que todo lo que hacemos tenga un impacto evaluador a largo plazo. Seguiremos obteniendo para los neomexicanos la asistencia por desempleo a la que tienen derecho, y los ayudaremos a que puedan trabajar, a volver a trabajar, y este departamento, todo este gobierno, siempre será responsable ante la gente de Nuevo México”, dijo.

Las reformas se producen cuando el Comité Legislativo de Finanzas estimó recientemente que Workforce Solutions pagó en exceso millones de dólares en beneficios de desempleo. 

Lujan Grisham ha declarado que el sistema actual está desactualizado y no pudo dar cuenta adecuadamente de los nuevos paquetes de beneficios creados por el Gobierno federal y la Legislatura durante la pandemia.

En abril, el director de Workforce Solutions, Bill McCamley, renunció a su cargo luego de un año de administrar una afluencia de reclamos de desempleo como resultado de la pandemia de Covid-19. McCamley respondió más tarde en Twitter diciendo que su salida del departamento se debió a amenazas y preocupaciones de seguridad. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search