El Paso

Anuncian reapertura de parques de senderismo en El Paso

Fueron cerrados con la intención de prevenir más contagios de Covid-19

Sabrina Zuniga/El Diario de El Paso

miércoles, 20 mayo 2020 | 13:18

Cortesía

Autoridades de El Paso informaron que se abrirán de nuevo al público los parques de senderismo a partir del 23 de mayo.

Los parques con carriles para realizar senderismo, como Lost Dog, Scenic Drive, McKelligon, habían sido cerrados anteriormente con la intención de prevenir más contagios de Covid-19 en el Condado de El Paso.

Directivos del Departamento de Parques y Recreación declararon en un comunicado que entienden que el tiempo al aire libre puede tener muchos beneficios, tanto físicos como mentales, y que el espacio abierto proporciona un apoyo crítico a la comunidad durante la pandemia.

“Los senderos estarán abiertos para actividades como caminar, trotar, andar en bicicleta y observar la naturaleza, pero se deben seguir las pautas de distanciamiento social”, declararon autoridades.

La Ciudad de El Paso insta a las personas a mantenerse a seis pies de distancia de los demás, no reunirse con individuos que no viven dentro de su hogar, no hacer picnics y usar cubiertas faciales.

La información sobre parques abiertos y senderos para caminar, incluidas las ubicaciones, está pública en el sitio web de Parques y Recreación www.elpasotexas.gov/parks-and-recreation y www.epstrong.org. 

A pesar de que se abren ciertas áreas verdes, los parques y áreas recreativas de la Ciudad permanecerán cerrados durante el fin de semana de Memorial Day y hasta nuevo aviso, debido a la seguridad sanitaria y a los impactos presupuestarios. Picnics, reuniones, juegos deportivos y cualquier otra actividad todavía no están permitidos en los parques de la Ciudad de El Paso, informaron autoridades.

Las instalaciones de parques y recreación, incluidos los centros acuáticos, los centros de recreación, los centros para adultos mayores y las instalaciones deportivas, permanecerán cerradas durante el verano.

close
search