El Paso

Anuncian período de amnistía para pagar multas

A partir del próximo lunes las personas que deban alguna infracción de tráfico'' podrán hacer sus pagos sin costos adicionales por cargos morosos y gastos de corte

Aracely Lazcano
El Diario de El Paso

viernes, 21 febrero 2020 | 16:45

A partir del próximo lunes las personas que deban alguna infracción de tráfico o tengan una multa pendiente podrán hacer sus pagos sin costos adicionales por cargos morosos y gastos de corte, anunciaron hoy sus administradores.

La amnistía iniciará desde el lunes 24 de febrero hasta el sábado 7 de marzo, dando al público la oportunidad de eliminar cualquier orden judicial y ahorrar dinero.

"Alentamos a cualquiera que tenga asuntos judiciales morosos a aprovechar esta oportunidad para resolver casos", dijo la directora de la corte municipal, Lilia Worrell. "El objetivo de nuestro programa de amnistía de citas es proporcionar a las personas la oportunidad de resolver sus asuntos y restaurar sus registros de manejo".

Entre los cargos que serán removidos de los archivos de los ciudadanos son la tarifa de 50 dólares por proceso de corte. 

Costos adicionales del 30 por ciento para las órdenes de arresto activas y órdenes previamente, y el 30 por ciento de cobro y recargos por multas de estacionamiento.

Las citas deben pagarse en su totalidad durante este período de amnistía para aprovechar los ahorros de costos.

El municipio local informó que se le deben millones de dólares en multas de tráfico que no han sido saldadas y multas de estacionamiento. 

Igualmente, también se dio a conocer que las oficinas de Bonos de la Corte Municipal estarán abiertas el sábado de 8 a.m. al mediodía durante el período de amnistía.

Las personas que tengan alguna multa morosa averiguar si deben boletos visitando el sitio web del Tribunal Municipal. Y el domingo 23 de febrero se publicara una lista con los nombres de las personas que cuentan con una orden de arresto activa en la edición impresa de El Diario de El Paso.

Donde se pueden pagar las multas:

•    En la oficina de la corte municipal ubicada en el 810 Este de la calle Overland (en el centro de El Paso)

Por internet en https://www.elpasotexas.gov/municipal-courts o en citepayusa.com

•    Por teléfono al  (915) 212-0232, para informes (915)212-0215

(Aracely Lazcano/alazcano@diariousa.com)

close
search