PUBLICIDAD

El Paso

Anuncian nueva Ley para perros

Tiene como objetivo mejorar el cuidado de las mascotas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 19 enero 2022 | 06:00

Internet | Las violaciones de la norma se consideran un delito menor de Clase C

PUBLICIDAD

El Paso Animal Services dio a conocer a la comunidad la ley aprobada en la sesión legislativa estatal de 2021 que entró en vigor el martes 18 de enero de 2022.

La Ley de Perros Seguros al Aire Libre, o Proyecto de Ley del Senado No. 5, tiene como objetivo mejorar el cuidado humano de las mascotas al prohibir el uso de cadenas pesadas para atar a los perros al aire libre, así como exigir y definir mejores necesidades como refugio, sombra y agua.

Algunos de los nuevos requisitos establecen que, en lugar del uso de cadenas pesadas para sujetar a los perros al aire libre, los dueños pueden usar ataduras humanitarias, como sistemas de carritos; y que todas las ataduras permitidas deben estar unidas a un collar o arnés que se ajuste correctamente. 

También define que cualquier sujeción debe permitir que el animal siempre tenga acceso a la sombra / refugio y agua adecuados.

Las violaciones de la Ley de Perros Seguros al Aire Libre se consideran un delito menor de Clase C punible con una multa de hasta $500.

Asimismo, los residentes que hayan sido condenados previamente por la ley pueden enfrentar un delito menor de Clase B, que se castiga con hasta 180 días de cárcel y / o una multa de hasta 2 mil dólares.

Los oficiales de Protección Animal informarán a la comunidad sobre la nueva ley y recordarán a los dueños de mascotas sobre los nuevos requisitos de la ley.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search