El Paso

Anuncian la primer sargento mujer de EPISD

Pedregón es una veterana de Ejército con 14 años de experiencia en el cumplimiento de la ley

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 30 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Denby “Donica” Pedregón en nombramiento

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPIDS) anunció a Denby “Donica” Pedregón como la primera mujer en ser ascendida a sargento en el Departamento de Servicios de Policía de EPISD encargada de la seguridad de los estudiantes y el personal de la Distrito.

De acuerdo con funcionarios del Distrito, Pedregón, es una veterana de combate del Ejército y tiene 14 años de experiencia en el cumplimiento de la ley, incluidos siete en EPISD. 

Ella es una de las cinco mujeres oficiales en la fuerza.

“Romper barreras no ha sido una batalla fácil, pero la perseverancia, la compasión y la dedicación me han ayudado a lo largo de mi carrera y mi vida”, dijo Pedregón.

“Realmente he tenido la suerte de tener una gran familia, amigos y mentores que siempre han creído en mí y me han apoyado. Espero seguir inspirando a nuestros estudiantes a romper sus propias barreras y que todo sea posible”, añadió. 

El jefe de policía de EPISD, Manny Chavira, dijo que Pedregón ganó su ascenso en base a un riguroso proceso de selección y que confía en que ella es la persona adecuada para el trabajo. 

“La Sargento Pedregón fue seleccionada de un panel de candidatos y su experiencia y pericia se demostraron claramente en el proceso de selección competitivo”, dijo. 

“Ella servirá como un modelo positivo para todos nuestros estudiantes y la comunidad”, agregó. 

En su nuevo puesto, Pedregón será asignada a la sede del departamento y dividirá las responsabilidades junto con sus dos sargentos pares.

“Realmente puedo decir que haré este trabajo lo mejor que pueda y con orgullo. Tan agridulce como es dejar el ‘campo’ por así decirlo, realmente extrañaré más mis interacciones diarias con mis estudiantes del noreste”, finalizó Pedregón.

close
search