Anuncian inicio de temporada de mosquitos

.

Staff / El Diario de El Paso
martes, 11 junio 2019 | 06:00
Internet

Funcionarios del Departamento de Salud Pública de la Ciudad de El Paso recuerdan a los residentes sobre la inminente llegada de la temporada de mosquitos y hacen un llamado para prevenir las picaduras de mosquitos y así evitar la transmisión de varias enfermedades.

El virus del Nilo Occidental, chikunguña, dengue y zika continúan suscitando preocupación para el sector Salud. Expertos aquí en El Paso están pidiendo a los residentes que presten atención a las advertencias.

“Aquí en El Paso tenemos los dos tipos de mosquitos que pueden transmitir todas estas enfermedades”, dijo Fernando González, epidemiólogo en jefe. “Seguimos insistiendo en que los residentes se unan a nuestra lucha para prevenir la reproducción de mosquitos, prevenir las picaduras de mosquitos”.

Otra preocupación proviene de los residentes en el área que inundan sus patios o cultivos utilizando agua que recientemente se liberó al Río Grande. Los funcionarios les piden a estos residentes que usen un larvicida que se vende comercialmente en forma de líquido, tableta y otras presentaciones.

El año pasado, hubo seis casos confirmados de virus del Nilo Occidental reportados en El Paso y no se han identificado casos de zika adquiridos localmente en El Paso.

Los residentes pueden reportar la reproducción de mosquitos y el agua estancada llamando al 3-1-1. Para obtener más información sobre el Departamento de Salud Pública, llame al 2-1-1 o visite www.EPHealth.com o www.EPSalud.com.


Métodos de prevención:

• DEET: use repelentes de insectos que contengan DEET cuando esté al aire libre.

• VESTIDO: Use mangas largas, pantalones largos y calcetines cuando esté al aire libre.

• ATARDECER AL AMANECER: aunque los mosquitos asociados con el Zika pueden estar activos durante todo el día, los residentes deben tener un cuidado especial durante las horas pico de picadura de mosquitos (desde el atardecer hasta el amanecer) o considerar evitar las actividades al aire libre durante estos momentos.

• DRENAJE: drene el agua estancada de macetas, canaletas, cubos, cubiertas de piscinas, platos de agua para mascotas y bebederos para pájaros Después de las lluvias o el riego del césped, se les pide a los residentes que “tiren y tiren” el agua estancada que encuentren afuera.