PUBLICIDAD

El Paso

Anuncian iniciativa para combatir delitos

La Operación Ironclad está enfocada en eliminar acoso y agresión sexual entre sus filas

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Fort Bliss anunció este miércoles la puesta en marcha de la “Operación Ironclad”, con la que se busca brindar apoyo a personas afectadas por conductas de acoso y agresión sexual, así como de extremismo, racismo y suicidio en sus instalaciones.

Por medio de un comunicado el general de división Sean C. Bernabe, comandante de Fort Bliss, informó que el plan se comenzó a diseñar desde diciembre del 2020 por parte de un comité de planificación.

“La Operación Ironclad tiene el propósito de cuidar de nuestra gente y de preservar la preparación para eliminar los corrosivos actos de acoso sexual y la agresión sexual, el extremismo, el racismo y el suicidio en Fort Bliss”, sostuvo el general Bernabé, comandante de la Primera División Blindada. 

Uno de los objetivos de la Operación Ironclad es garantizar un reforzamiento de confianza entre los mandos y los subordinados. En última instancia, la operación está diseñada para crear un entorno en Fort Bliss donde no se produzcan agresiones o acoso sexual.

“Así es como cuidamos a nuestros soldados”, afirmó el general Bernabé, quien hizo extensivo el accionar de la Operación Ironclad a todos los soldados, civiles y familiares asignados a Fort Bliss. 

“En todos los niveles debemos demostrar un liderazgo comprometido, el liderazgo comprometido genera confianza. Se genera confianza mediante equipos cohesionados, mediante la acción inmediata y adecuada”, sostuvo.

Además de tomar acciones concretas para ayudar a prevenir delitos de índole sexual, se confirmó el compromiso de brindar una mejor atención a las víctimas.

Asimismo, se anunció que cada dos semanas se realizarán reuniones, presididas por el general Bernabé, para discutir el progreso del programa y aplicar el pensamiento crítico para identificar problemas y soluciones cada dos semanas donde se cuestionará: “¿qué se está haciendo específicamente para cuidar a todos los soldados”.

Con el fin de aumentar la seguridad en la base, y ayudar a crear un entorno no propicio para el asalto, la instalación Provost Marshal y el Departamento de Servicios de Emergencia han aumentado su coordinación con todas las agencias dentro y fuera de las instalaciones de Fort Bliss.

La comisaría de la Policía Militar de Fort Bliss se ha reorganizado para garantizar la capacidad de respuesta las 24 horas del día, los 7 días de la semana para integrar las Órdenes de Protección Militar (MPO) en un nuevo sistema que garantizará que se carguen inmediatamente en la base de datos del Centro Nacional de Información Criminal.

“Esto sigue siendo sobre el cuidado de nuestras víctimas”, dijo Bernabé. “Me ha quedado muy claro la frecuencia con la que no cuidamos a las víctimas. Descubrimos esas fallas a través de las víctimas o sus familias después del hecho”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search