PUBLICIDAD

El Paso

Anuncian asociación para programas de salud

Hospitales donan a UTEP 750 mil dólares para posgrado de enfermeros y crear especialidad en administración

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 22 julio 2022 | 06:00

Cortesía | Representantes de UTEP, HCA Healthcare y Las Palmas Del Sol Healthcare

PUBLICIDAD

La Universidad de Texas en El Paso y HCA Healthcare, incluida su filial de El Paso, Las Palmas Del Sol Healthcare, anunciaron una asociación de cuatro años para establecer becas de posgrado en enfermería y crear una maestría en la administración de la atención médica. 

El compromiso de 750 mil dólares de HCA Healthcare es parte del acuerdo de $10 millones de la organización con colegios y universidades históricamente afroamericanos e instituciones que atienden a hispanos en todo el país, que se anunció en 2021.

PUBLICIDAD

“Estamos orgullosos de asociarnos con UTEP para crear oportunidades para que las personas recompensen sus carreras en el cuidado de la salud y mejoren su educación aquí en El Paso”, dijo Art Garza, director ejecutivo de Del Sol Medical Center.

“Las Palmas Del Sol Healthcare y HCA Healthcare reconocen la necesidad de desarrollar aún más la cartera de talentos en este creciente mercado de atención médica y en todo nuestro estado y nación”, dijo Don Karl, director ejecutivo de Las Palmas Medical Center. “Este compromiso con UTEP ayudará a lograr ese objetivo”.

La inversión creará múltiples oportunidades de títulos avanzados para estudiantes de UTEP interesados en carreras de atención médica: becarios de enfermería de atención médica de HCA y dos programas de administración de atención médica. Las becas de posgrado en enfermería consistirán en cuatro cohortes, compuestas por ocho estudiantes cada una. El programa de posgrado para avanzar en la administración de la atención médica describe un plan de maestría basado en certificados que permitirán a los estudiantes seguir el camino que más les convenga (por ejemplo, ciencia de datos, atención médica, administración de empresas, liderazgo y más). Los estudiantes recibirán una ayuda para participar en el programa de becarios de enfermería o administración de la salud en los años dos a cuatro, con un total de 60 estudiantes que han recibido ayuda al final de la iniciativa.

Como parte de esta alianza, los estudiantes de la UTEP tendrán acceso a subvenciones para estudios de posgrado en administración y gestión de enfermería, así como a certificados y otras acreditaciones. También tendrán oportunidades de pasantías en las instalaciones de la división Central y Oeste de Texas de HCA Healthcare en hospitales de El Paso y Austin, así como en la oficina corporativa de HCA Healthcare en Nashville, Tennessee. Los estudiantes también tendrán oportunidades de desarrollo de liderazgo durante todo el año a través de estas pasantías. HCA Healthcare proporcionará un asesor ejecutivo para la gestión de la atención médica en UTEP y eventos de reclutamiento específicos.

“Los servicios humanos y de salud son el sector de empleo de más rápido crecimiento en Texas. Esta asociación con Las Palmas Del Sol Healthcare y HCA Healthcare ayudará a desarrollar futuros líderes en atención médica para servir a la comunidad”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Estoy agradecido con HCA Healthcare por asociarse con nosotros para crear más oportunidades para nuestros estudiantes”.

Los candidatos interesados tendrán la oportunidad de obtener más información sobre estos programas en https://www.utep.edu/nursing/

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search