El Paso

Anuncia congresista paseña apoyo a Biden

La noticia se produce luego de polémica publicación de Verónica Escobar negando respaldo a Bernie Sanders

Sabrina Zuniga
El Diario de El Paso

lunes, 02 marzo 2020 | 13:29

El Diario de El Paso

El Paso— Pese a la polémica desatada por su desprecio de apoyo al candidato demócrata  Bernie Sanders, la congresista Verónica Escobar anunció su respaldo a la campaña del vicepresidente Joe Biden para presidente de los Estados Unidos la mañana de este lunes.

“En las elecciones de 2020, la experiencia importa. Es por eso que estoy respaldando al vicepresidente Joe Biden para presidente de los Estados Unidos como el mejor candidato para enfrentar a Donald Trump y el caos que ha creado su administración”, declaró Escobar.

La representante paseña por el Distrito 16 manifestó un par de días atrás que no apoyaría a Sanders en caso de que este ganara la primaria demócrata, por lo que levantó algunas opiniones que pusieron en tela de juicio su decisión.

Y es que, en la publicación anterior de Escobar, mencionó que su principal apoyo era con Beto O’Rourke, quien desistió de la campaña presidencial a principios de noviembre del año pasado, por lo que informó que desde entonces ‘no había respaldado a nadie’.

“Muchos me han preguntado a quién apoyé en las elecciones presidenciales. Apoyé a Beto, pero desde que se retiró, no he respaldado a nadie. Un periodista del The New York Times me preguntó recientemente si pensaba que Bernie Sanders ganaría la nominación, si asistía a la convención con una pluralidad de delegados (menos del 50%, pero a la cabeza)”, declaró Escobar.

En cuanto a su apoyo a Biden, dijo que comunidades como El Paso necesitan soluciones reales a los problemas que enfrenta. 

“Desde la prevención de la violencia armada hasta reformas migratorias, Biden tiene la integridad, la experiencia y el historial de un gobierno exitoso para dirigir nuestra nación”, dijo la congresista.

Declaró que se siente orgullosa de apoyar a Biden, cuyo historial probado “ha mejorado innumerables vidas estadounidenses”, según escribió.

close
search