El Paso

Anuncia congresista apoyo económico para proveedores locales

Objetivo es traer contratos del Pentágono a la región

De la Redacción/El Diario de El Paso

martes, 20 julio 2021 | 06:00

Washington Post | Verónica Escobar

La congresista Verónica Escobar (quien representa a El Paso en Washington) anunció la inclusión de 964 mil dólares en fondos para el proyecto El Paso Makes como parte del presupuesto de Defensa del año fiscal 2022, que deberá ser aprobado en unas semanas por ambas cámaras del Congreso.

El proyecto El Paso Makes permitiría crear empleos de alta calidad para la región y acelerar la competitividad de la manufactura de El Paso, aprovechando la red y la experiencia de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP).

“Brindar apoyo por contrato del Departamento de Defensa a los fabricantes de El Paso a través de esta financiación comunitaria de defensa, resguardada por la congresista Escobar fortalecerá nuestra nación al traer nuevos competidores a la defensa de la base industrial”, dijo Randy Gilmore, vicepresidente y director de desarrollo de NCDMM. 

Esta financiación sería utilizada por la Universidad de Texas en El Paso (UTEP), la Cámara de El Paso y el Centro Nacional de Fabricación y Mecanizado de Defensa (NCDMM)/ America Makes para ayudar a las empresas de fabricación de El Paso a generar y desarrollar propuestas para abordar las necesidades del Departamento de Defensa y desarrollar prácticas contables y vehículos de contratación que puedan utilizarse para aceptar contratos.

“La fabricación aditiva es una gran promesa para nuestro Ejército y nuestra región dinámica, y El Paso Makes es clave para acelerar nuestra competitividad y brindar más oportunidades para pequeñas empresas y empleos para nuestra talentosa y diversa fuerza laboral”, dijo la congresista Escobar. “Estoy encantada de anunciar que los fondos para esta iniciativa innovadora se incluirán en el proyecto de ley de desafíos de este año”.

“La congresista Verónica Escobar ha defendido durante mucho tiempo las inversiones en desarrollo económico que aumentarán los salarios y brindarán oportunidades laborales a nuestros talentosos graduados en Ingeniería”, dijo el Dr. Ahsan Choudhuri, profesor y vicepresidente asociado del Centro Aeroespacial de UTEP. “A través de su liderazgo y defensa, El Paso Makes está creando los programas y el apoyo empresarial necesarios para ayudar a generar empleos bien remunerados en la industria aeroespacial, de Defensa y de fabricación avanzada”.

“NCDMM ha sido un socio fundamental para El Paso, abriendo su primer Centro de Satélites America Makes en el Centro W.M. Keck para Innovación 3D en 2015”, dijo el Dr. Ryan Wicker, profesor y director del Centro W.M. Keck para Innovación 3D de UTEP. “Al abrir la Oficina de Apoyo a la Contratación del Departamento de Defensa en El Paso, NCDMM extenderá su impacto en la ciudad a nuestros fabricantes”.

“Como parte de nuestra iniciativa El Paso Makes, visitamos a docenas de fabricantes locales y nos enteramos de que El Paso tiene una base de fabricación innovadora y altamente competitiva, lista para un crecimiento real”, dijo David Jerome, presidente y director ejecutivo de la Cámara de El Paso. “Esta inversión está en las capacidades de estos fabricantes locales y garantiza que tengan las herramientas necesarias para tener éxito en el mercado de fabricación avanzada”. 

close
search