El Paso

Anuncia Cinemark sexto complejo en El Paso

La construcción iniciará a principios del 2020

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

miércoles, 16 octubre 2019 | 06:00

Cortesía | Las nuevas instalaciones estarán ubicadas al este de la ciudad

El fin de semana se informó de la próxima apertura de lo que será la sexta sucursal de cine bajo la cadena nacional Cinemark Holdings Inc., en El Paso.

El corporativo de cines y entretenimiento es una de las compañías más grandes e influyentes a nivel mundial, y aquí en El Paso, se cuenta ya con varias sedes, esta vez en el Easlake Marketplace, ubicado en la intersección de Eastlake Boulevard y el I-10, en el Este de la ciudad.

El nuevo cine contará con un total de 12 pantallas de última tecnología y se prevé que esté listo para abrir sus puertas al público en el otoño de 2020.

“Estamos encantados de abrir nuestro sexto cine Cinemark en la región de El Paso”, dijo Mark Zoradi, director ejecutivo de Cinemark.

“Como nuestro segundo Cinemark Movie Bistro en el área, este cine será un nuevo destino de entretenimiento en la nueva plaza Eastlake Marketplace”

Además del cine, la nueva plaza –bajo la construcción de River Oaks– contará con 250 mil pies cuadrados de restaurantes y locales comerciales, que brindarán más de cien empleos a los paseños.

Algunos de los detalles más destacados del Eastlake Marketplace es que se añadirán nuevos restaurantes en El Paso, así como cadenas de tiendas de ropa y accesorios también inéditas en esta frontera.

“Es emocionante ver el continuo crecimiento de El Paso y que Cinemark sea parte de eso”, dijo Jerry Rubin, el presidente ejecutivo de River Oaks. “El objetivo de este proyecto es que Cinemark presente Eastlake Marketplace y traiga más empleos y más opciones de entretenimiento al área”, comentó.

Tabattha Burgos, gerente de Cinemark en El Paso, dijo que además de traer entretenimiento y diversión a la comunidad fronteriza, la compañía está comprometida con las oportunidades laborales desde adolescentes hasta gente de la tercera edad.

“Estamos muy contentos de que Cinemark ahora trae otro cine a El Paso. En una comunidad grandísima, y que además ofrece empleo en la ciudad, estimamos que se podrán emplear de 80 a cien personas únicamente en este complejo”, dijo.

“Este concepto es diferente, es tipo restaurante como el que se ubica en el Oeste de El Paso, pero en Sunland Park, allá son seis aquí será el doble, pueden venir sentarse disfrutar de una cena y ver una película”, concluyó Burgos.

El nuevo cine contará con una sala Cinemark XD, con imágenes de última generación y calidad de sonido; sillones reclinables eléctricos, lujosos y de gran tamaño con descanso para pies, portavasos y asientos con control de temperatura; asientos reservados con capacidades de venta de boletos en línea, kiosco y aplicaciones; pantallas de pared a pared y sistemas de sonido mejorados en todas las salas, una sala de fiestas para organizar eventos y cumpleaños, así como una sala de juegos infantiles.

La construcción comenzará en enero de 2020.

close
search