El Paso

Animan a poner microchips a mascotas

Funcionarios aseguran que durante las temporadas festivas muchos animales se pierden y no son encontrados

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

jueves, 11 noviembre 2021 | 06:00

Internet | En este año casi 12 mil mascotas perdidas han ingresado al Centro de Servicios para Animales

El Paso Animal Services (AS) anima a la comunidad a asegurarse de que su mascota tenga un microchip, o que la información del microchip de su mascota esté actualizada, antes de comenzar a recibir invitados en este Día de Acción de Gracias y la temporada navideña.

Según funcionarios de AS, la temporada navideña a menudo está llena de invitados y reuniones, pero también puede ser un momento en el que muchas mascotas se pierden debido a que las puertas y ventanas se dejan abiertas o al estrés adicional que hace que las mascotas quieran huir.

En lo que va del año, casi 12 mil mascotas perdidas han ingresado al Centro de Servicios para Animales. Muchas de estas mascotas perdidas no tenían un microchip, o si tenían un chip con información de contacto incorrecta, lo que impedía que las mascotas se reunieran rápidamente con su dueño.

Cómo actualizar el microchip de su mascota

Primero necesitará el número de microchip de su mascota. Si no conoce el número de microchip de su mascota, puede llevarlo a su veterinario o a cualquier estación del Departamento de Bomberos de El Paso para que lo escaneen. 

A continuación, busque el fabricante del microchip de su mascota visitando petmicrochiplookup.org e ingrese el número de chip en el cuadro de búsqueda. 

El resultado le dirá qué empresa fabricó el chip y dónde puede registrarlo o actualizar la información de contacto. 

Para una capa adicional de protección, también puede agregar la información del microchip de su mascota a la base de datos de foundanimals.org de forma gratuita.

Necesita un microchip

Si su mascota no tiene un microchip, su veterinario puede implantar uno a pedido. 

Los microchips suelen costar alrededor de 25 dólares en la mayoría de las clínicas veterinarias. 

El programa Resource Rover de Animal Services también alberga clínicas gratuitas de microchip durante todo el año. 

close
search