PUBLICIDAD

El Paso

Para concretar proyectos

Analiza EPISD emitir nuevo bono de deuda

La Junta de Administración busca asegurar el funcionamiento del distrito escolar

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 10 agosto 2020 | 06:00

Archivo | La Junta de Administración busca asegurar el funcionamiento del distrito escolar

PUBLICIDAD

Mañana martes 11 de agosto la Junta de Administración del Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) sostendrá una reunión pública en línea, donde se discutirá el presupuesto escolar 2020-2021, que a su vez determinará la tasa de impuesto que se aplicará a los contribuyentes.

Aunque en la víspera el Gobierno de la Ciudad de El Paso adelantó que no se subirán los impuestos a la propiedad, EPISD tiene la facultad de fijar la tasa impositiva que dará forma al bono millonario con el que se asegura el funcionamiento del distrito escolar más extenso y numeroso de la región fronteriza.

La propuesta para solventar los gastos de operación y mantenimiento de EPISD, es de un aumento de 1.05475 / 100 dólares.

Mientras tanto la tasa propuesta para el servicio de deuda sería de 0.26360 / 100 dólares, con lo que se cubriría la deuda consolidada, al ser aprobada por los votantes locales.

Será este martes a partir de las 10 de la mañana cuando dará inicio la reunión que determinará la tasa de impuestos que se adoptará, y para ello se ha convocado al público para que participe.

Fue el pasado 19 de mayo cuando EPISD adoptó el presupuesto del año lectivo 2020-2021, por un monto de 549 millones de dólares, y que entre otros aspectos incluyó un aumento de 2 por ciento salarial para maestros y empleados.

Adicionalmente se incluye en el presupuesto un paquete de compensaciones donde se presentan alineaciones y ajustes de equidad para los empleados que trabajan por hora, de acuerdo con las recomendaciones hechas por la Asociación de Juntas Escolares de Texas (TASB).

Para lograr dicho objetivo ha llegado el momento para que EPISD adopte una tasa impositiva, después de las recomendaciones hechas por el jefe del Departamento Distrital de Tasaciones. 

De acuerdo con el Código Tributario de Texas, Sección 26.05 (g), el jefe de tasaciones del distrito del cual forma parte EPISD, ha hecho una estimación del valor impositivo de la propiedad en el distrito escolar, según lo dispuesto por el Código de Impuestos de Texas, Sección 26.01. 

La propuesta para gastos de operación y mantenimiento implica un aumento de 1.05475 / 100 dólares; en tanto para el pago de servicio de deuda el aumento impositivo sería de 0.26360 / 100 dólares.

Los interesados en participar en la reunión pública, a distancia, pueden acceder por medio de la página web: www.episd.org, seguirla por las redes sociales de EPISD en la plataforma de Facebook, por teléfono llamando al número  1-855-378-8822, con el número de ID: 892-327-930. (Roberto Carrillo/El Diario de El Paso)

rcarrillo@diriousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search