El Paso

Analiza Cabildo extender la ‘cuarentena’

Esta orden fue puesta en práctica a la media noche del 24 de marzo pasado

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

domingo, 29 marzo 2020 | 06:00

Con el fin de discutir la actual orden girada ante la emergencia causada por el coronavirus, el Cabildo de la Ciudad de El Paso sostendrá un par de reuniones el lunes y el martes, mismas que se llevarán a cabo en transmisión digital.

Entre las decisiones que se prevén que discuta y acate el Gobierno local, destaca el extender hasta el próximo 16 de abril la ordenanza “Permanezca en Casa, Trabaje Seguro”.

Esta orden fue puesta en práctica a la media noche del 24 de marzo pasado, en donde se estipula el cierre de negocios no esenciales, así como que los residentes de El Paso no salgan de sus casas a menos que se trate de una emergencia.

Aunque se prevé multas de hasta mil dólares a quien no siga esta directriz, e incluso pena de cárcel hasta por 180 días, hasta el momento dichas medidas no se han puesto completamente en práctica por representantes de la ley.

“La orden aplica a todos en el Condado de El Paso para trabajar de manera segura y quedarse en casa con la excepción de negocios y actividades esenciales”, informó el Gobierno de la ciudad en un comunicado.

Las personas cuya actividad profesional están previstas como esenciales incluye, entre otros: personal de emergencia, personal de atención médica, venta de comestibles, comercio financiero, comercio crítico, servicios postales, entrega o recogida de alimentos.