PUBLICIDAD

El Paso

Amplían horario de carga y línea exprés en puentes

Solicita CBP a usuarios tramitar permiso de internación a EU en aplicación móvil

Staff / El Diario de El Paso

jueves, 17 noviembre 2022 | 06:00

El Diario | Tráileres pasando el cruce internacional

PUBLICIDAD

Ante el incremento de tráfico vehicular y comercial por la temporada navideña, Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) extendió una hora la operación de la Línea Exprés (Sentry LANE) en el puente de la Stanton, así como de la línea comercial en el puente de las Américas, conocido como “Libre”.

El operativo se realizará en conjunto con las autoridades mexicanas.

PUBLICIDAD

“El carril SENTRI de la calle Stanton abrirá una hora antes durante la semana y cerrará una hora más tarde durante el fin de semana a partir del 20 de noviembre y hasta el año nuevo. El horario de carga del Puente de las Américas también se está ampliando en dos horas”, dijo el Director del Puerto de CBP El Paso, Ray Provencio. “Creemos que este nivel adicional de servicio acomodará mejor a los viajeros y a la comunidad comercial durante este período de mayor comercio y viajes”.

Aceleran proceso del permiso

Oficiales de CBP también anticipan un aumento de viajeros que buscan permisos de entrada más allá de la franja fronteriza –el documento de entrada I-94– durante el próximo período de vacaciones. Para ellos sugieren a los turistas aprovechar la aplicación inteligente móvil de CBP.

“Se recomienda encarecidamente el uso de la aplicación ‘CBP One’ para aquellos que necesitan un documento de viaje I-94. Esto se aplica a todos los viajeros, pero especialmente a los que llegan en autobuses con planes de ir más allá de la región fronteriza”, dijo Provencio. “Deberían considerar seriamente solicitar su I-94 con anticipación con la aplicación para acelerar su cruce”.

CBP One es una aplicación móvil que sirve como portal único para una variedad de servicios de la agencia. A través de una serie de preguntas guiadas, la aplicación dirigirá a cada tipo de usuario a los servicios adecuados en función de sus necesidades.

La app permite a los viajeros solicitar la I-94 provisional antes de llegar a un cruce fronterizo terrestre. 

Quienes solicita su documento con anticipación experimentarán tiempos de procesamiento más rápidos para acelerar la entrada. Los viajeros también pueden acceder rápidamente a su presentación I-94 actual para ver información crítica, como cuánto tiempo pueden permanecer en los Estados Unidos, y usarla como prueba del estado de visitante una vez en el país.

Para aprovechar estas funciones, deben descargar la app gratuita en su dispositivo inteligente con acceso a Internet.

Después de iniciar sesión en CBP One™, los usuarios pueden acceder a los diferentes servicios según sus necesidades específicas.

CBP les recuerda a los viajeros que han pagado por adelantado la I-94 a través de la aplicación que pueden pasar por alto la fila para obtener el permiso e ir directamente al procesamiento de peatones para completar el proceso. Algunos visitan innecesariamente los vestíbulos de la I-94 para obtener el documento, lo que ralentiza el proceso general.

Los oficiales de la agencia también están notando varios desafíos en la emisión del I-94 prepago en las garitas para peatones. Para evitar estos problemas, se le pide a los usuarios verificar dos veces toda la información antes de enviar sus datos. 

Los problemas comunes incluyen errores de fecha de nacimiento, entre otros. Cuando surgen estas dificultades, los extranjeros son dirigidos al vestíbulo de la I-94 para el procesamiento manual, lo que ralentiza el proceso.

Nuevos horarios…

Del 20 de noviembre de 2022 al 7 de enero de 2023:

• Stanton DCL de 5 a. m. a 6 a. m. de lunes a viernes.

• Stanton DCL en una hora desde la medianoche hasta la 1 a.m. de sábado a lunes.

• En las instalaciones de importación comercial del Puente de las Américas se amplían dos horas a partir de las 4 p.m. hasta las 6 p.m. hasta el 16 de diciembre. El horario se puede extender hasta el 7 de enero de 2023, según la carga de trabajo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search