PUBLICIDAD

El Paso

Amplía UTEP colaboración con laboratorio del Pentágono

Estudiantes podrán realizar estancias en áreas de energía e información cuántica

De la Redacción / El Diario de El Paso

viernes, 27 enero 2023 | 06:00

Cortesía | El Brookhaven Lab y UTEP

PUBLICIDAD

La Universidad de Texas en El Paso (UTEP) firmó un memorando de entendimiento con el Laboratorio Nacional Brookhaven del Departamento de Energía (DOE) de Estados Unidos para crear nuevas oportunidades de investigación para profesores y estudiantes de la institución educativa, así como pasantías y oportunidades de empleo en campos críticos como energía, ciencia de datos e información cuántica.

“Las asociaciones a largo plazo con laboratorios nacionales como Brookhaven se vuelven más importantes a medida que ampliamos la cartera de investigación de UTEP y graduamos a más y más estudiantes de doctorado”, dijo la presidenta de UTEP, Heather Wilson. “Esperamos trabajar juntos”.

Brookhaven Lab, ubicado en Long Island, Nueva York, es uno de los 10 laboratorios nacionales supervisados y financiados principalmente por la Oficina de Ciencias del DOE. Se inauguró en 1947 y alberga siete premios Nobel y un personal de más de 2,500.

El acuerdo firmado esta semana surge de los intereses compartidos por UTEP y Brookhaven en el avance del descubrimiento en ciencia, tecnología e ingeniería, dijeron funcionarios de ambas instituciones.

“Brookhaven tiene el honor de haber firmado un memorando de entendimiento con UTEP”, dijo el director del laboratorio de Brookhaven, Doon Gibbs. “Esperamos aprovechar las instalaciones y la experiencia de nuestras dos instituciones, identificando áreas en las que podemos colaborar para resolver los desafíos nacionales y desarrollar la próxima generación de científicos e ingenieros”.

Para fomentar la colaboración y ayudar a desarrollar relaciones profesionales, UTEP y Brookhaven implementarán visitas de intercambio, giras de estudio y cursos cortos ofrecidos en ambos lugares para que los miembros del equipo de Brookhaven puedan aprender sobre el trabajo realizado en UTEP y viceversa.

Para los profesores y estudiantes de UTEP, este plan ofrecerá el beneficio adicional de acceso a instalaciones de investigación avanzada y equipos especializados que no están ampliamente disponibles en las universidades a nivel nacional.

UTEP y Brookhaven también trabajarán de manera proactiva para identificar oportunidades para que los estudiantes de UTEP trabajen en o con el laboratorio en proyectos que podrían generar futuras oportunidades de empleo.

El doctor Alex Harris, Ph.D., director de Ciencia y Tecnología de la Energía en Brookhaven, servirá como enlace del laboratorio con la Universidad. Su contraparte será el doctor Carlos R. Cabrera Martínez, Ph.D., catedrático del Departamento de Química y Bioquímica de la Facultad de Ciencias de UTEP.

Uno de los primeros productos del acuerdo que ya está en marcha es una colaboración de investigación entre la facultad de UTEP y miembros del Departamento de Química de Brookhaven sobre energía sostenible. Varias iniciativas conjuntas más se encuentran ahora en las etapas de planificación.

newsroom@diariousa.com

Pilar de la investigación…

Brookhaven Lab, uno de los 10 laboratorios nacionales supervisados y financiados principalmente por la Oficina de Ciencias del DOE, realiza investigaciones en ciencias físicas, biológicas y ambientales, así como en tecnologías energéticas y seguridad nacional. Brookhaven Lab también construye y opera importantes instalaciones científicas disponibles para investigadores universitarios, industriales y gubernamentales. Brookhaven es operado y administrado por Brookhaven Science Associates, una sociedad fundada por la Universidad de Stony Brook, el mayor usuario académico de instalaciones de laboratorio, y Battelle, una organización sin fines de lucro de ciencia aplicada y tecnología.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search