El Paso

Por excesiva demanda

Amplía El Paso horario para pruebas de Covid

Exhortan a tomar precauciones durante las vacaciones

De la Redacción
El Diario de El Paso

jueves, 30 diciembre 2021 | 18:14

Staff/ El Diario de El Paso Staff/ El Diario de El Paso

El Paso.- Después de la celebración de la Navidad y debido al incremento de los contagios de Covid-19, así como la temida variante ómicron, se disparó el número de personas que acudieron a realizarse las pruebas para verificar si no son portadoras del virus.

La espera llevó más de una hora en el auto, según testimonios recabados por El Diario de El Paso.

Debido a la gran demanda de pruebas COVID-19, las clínicas de la ciudad ampliarán su horario de atención durante el resto de la temporada navideña.

El jueves, los funcionarios de Salud de El Paso, informaron 625 nuevas pruebas positivas de COVID-19, elevando el total del condado a 175 mil 387, también se informaron 13 muertes más, por lo que el número de muertos llegó a 3 mil 51. 

Se informó que había 6 mil 716 casos activos y 165 mil 427 personas se habían recuperado y las autoridades dijeron que 316 personas fueron hospitalizadas, incluidas 100 en cuidados intensivos y 69 con ventiladores.

Se han reportado 11 mil 914 casos “revolucionarios” –entre ya vacunados–, con 544 de ellos que requirieron hospitalización, incluidas 52 que fueron colocadas en ventiladores y 133 que fueron ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En total se han presentado 79 muertes entre quienes ya habían completado su esquema de inmunización.

Autoridades indicaron que se requieren citas para las pruebas de COVID-19 en las Clínicas de COVID-19 de la ciudad y se pueden programar en línea en https://bit.ly/34bvOgc.

El viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero, los sitios de prueba de las Clínicas de la Ciudad estarán abiertos de 8 a.m. a 5 p.m. en las siguientes direcciones:

  • 7380 Remcon Circle
  • 9566 Railroad Drive
  • Calle Candelaria 110 (Clínica Ysleta)

Las Clínicas Covid-19 estarán cerradas el domingo 2 de enero, pero reanudarán sus horas regulares el lunes 3 de enero.

Los siguientes mega sitios de pruebas de Covid-19 estarán abiertos de 8 a.m. a 12:30 p.m., este viernes 31 de diciembre:

  • Nations Tobin Park, 8831 Railroad Drive
  • Parque deportivo del condado, 1780 N. Zaragoza Road
  • La Universidad de Texas en El Paso, 3333 N. Mesa St.
  • Centro Recreativo Don Haskins, 7400 High Ridge Drive
  • El Parque Deportivo del Condado, 1780 N. Zaragoza Road, estará abierto de 10 a.m. a 3 p.m. el sábado 1 de enero.

Los sitios de prueba de Nations Tobin Park, Don Haskins Recreation Center y UTEP estarán cerrados el sábado 1 de enero.

Los sitios de Nations Tobin y UTEP reanudarán el horario regular de operación el domingo 2 de enero. El sitio de pruebas del Centro Recreativo Don Haskins reanudará el horario regular de operación el lunes 3 de enero.

Tome nota para vacunarse

Los siguientes sitios de vacunación Covid-19 habrán modificado el horario de vacaciones el sábado 31 de diciembre:

El Centro de Convenciones de El Paso estará abierto de 10 a.m. a 2 p.m.

Las Clínicas Covid-19 de la Ciudad estarán abiertas de 8 a.m. a mediodía en las siguientes ubicaciones:

  • 220 S. Stanton St.
  • 7380 Remcon Circle
  • 9566 Railroad Drive
  • Calle Candelaria 110 (Clínica Ysleta)

El Centro de Convenciones de El Paso y las clínicas COVID-19 estarán cerradas para las  vacunas el sábado y el domingo 1 y 2 de enero. Reanudarán el horario regular el lunes.

Extreme precauciones

Los funcionarios de salud recomendaron encarecidamente el uso continuo de cubiertas para la cara en interiores y en espacios abarrotados, y señalaron que una persona infectada puede transmitir el virus del nuevo coronavirus a otras personas antes de mostrar cualquier síntoma. Los funcionarios dijeron que es necesario cubrir la nariz y la boca de una persona para ayudar a frenar la propagación del virus. También se insta a los residentes a seguir practicando la prevención y la buena higiene lavándose las manos con frecuencia, usando desinfectante de manos y practicando el distanciamiento social.

close
search