El Paso

Clausuran sala de masajes por operaciones ilícitas

Fiscalía del Condado de El Paso revela violaciones en local; permitían el contacto sexual

Staff / El Diario de El Paso
martes, 07 noviembre 2023 | 21:28

El Diario El local cerrado

El Paso.- La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso presentó una petición que cerró temporalmente Chen Massage, un presunto negocio ilícito de masajes que operaba en violación de la ley de Texas. La clausura se produce después de que una investigación revelara presuntas violaciones del Código de Ocupaciones de Texas, incluida la ausencia de licencia del Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas (TDLR), el empleo de masajistas sin licencia y permitir el contacto sexual.

La investigación realizada por la División de Investigación y Cumplimiento del TDLR y la Unidad Antivicio del Departamento de Policía de El Paso descubrió un patrón de actividades ilegales en Chen Massage. 

Múltiples operaciones de vigilancia realizadas por la Fiscalía del Condado de El Paso observaron que sólo personas masculinas ingresaban al establecimiento. Se descubrió que los empleados del negocio no tenían licencia y un empleado tenía una condena previa por promover la prostitución en el condado de Travis.

La Oficina del Fiscal del Condado tomó conocimiento de la reputación de Chen Massage por brindar contacto sexual además de servicios de masajes en septiembre de 2023. Investigaciones posteriores revelaron violaciones adicionales.

La Oficina del Fiscal sigue comprometida a proteger a la comunidad de establecimientos que participan en actividades ilegales y explotan a personas vulnerables. 

“No toleraremos negocios que operen fuera de los límites de la ley y pongan en peligro el bienestar de nuestra comunidad”, dijo la fiscal del condado, Jo Anne Bernal. “Adoptaremos acciones decisivas contra las empresas que realicen actividades ilegales”, concluyó.

La Oficina del Fiscal del Condado de El Paso insta a los residentes a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilegal relacionada con los establecimientos de masajes a las autoridades correspondientes.