El Paso

Atrae calidad educativa de SISD a estudiantes

Ha incrementado con mil estudiantes más en los últimos tres años

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Cortesía Grupo de estudiante

La población estudiantil del Distrito Escolar Independiente de Socorro, (SISD), incrementó en esta temporada de preinscripciones, por poco más de 47 mil estudiantes, de acuerdo con autoridades escolares.

Siendo el distrito de más rápido crecimiento en el Condado de El Paso, SISD ha incrementado con mil estudiantes más en los últimos tres años, a pesar de que se presentan más opciones educativas a padres de familia.

El distrito registró esta nueva cifra con la inscripción del alumno de tercer grado, Jesús A. Rodríguez, quien acude a la primaria Robert R. Rojas, una de las escuelas más grandes de SISD.

 “La forma en que le dieron la bienvenida a mi hijo fue definitivamente una sorpresa y nos hizo sentir muy especiales”, dijo Lyzzett Hernández, madre de Jesús.

 “Había hecho mi investigación antes de inscribir a mis hijos en esta escuela, como madre, eso es lo que quieres para tu hijo, para que reciba la mejor educación posible”, agregó.

Actualmente, uno de los distritos con más demanda es Socorro ISD.

Es uno de los distritos urbanos de rápido crecimiento en el estado de Texas. Con 135 millas cuadradas en el condado, brinda servicio educativo a la mayor parte del Este de El Paso, la ciudad de Socorro y el oeste de Horizon City.

En el año escolar 2017-2018, contó con una inscripción de 46 mil 398 alumnos, de los cuales, el 92.4 por ciento de sus alumnos son hispanos, el 3.7 por ciento son blancos y el 2.3 afroamericanos, según datos de la Agencia de Educación de Texas, (TEA).

En la generación del 2017, el 93 por ciento de los estudiantes egresó preparatoria a tiempo o antes y la tasa de deserción fue del 1.1 por ciento.

“SISD es ciertamente un distrito prospecto, ya que las familias eligen vivir en nuestra comunidad, donde brindamos infinitas oportunidades para que nuestros estudiantes estén preparados para la universidad y la vida”, dijo José Espinoza, superintendente de SISD.

Los administradores de la escuela Rojas le dieron la bienvenida al estudiante, a su madre ya sus hermanas, y le otorgaron un presente para conmemorar la ocasión especial.

 “Nos esforzamos para que nuestros estudiantes se sientan especiales todos los días”, dijo Jaqueline Salas, directora de la primaria Rojas.

 “Nuestra escuela es un lugar seguro para que nuestros estudiantes aprendan y crezcan. No podemos esperar a que aprovechen todos los programas de nuestra escuela y distrito”, añadió.

El distrito además ofrece pre kínder, clases universitarias gratuitas, academias avanzadas, capacitación profesional y técnica, bellas artes, atletismo de campeonato, WIN Academy, instalaciones de clase mundial y tecnologías de vanguardia, de acuerdo con SISD.