El Paso

Amenazó de muerte a juez que llevará caso de Crusius

Por teléfono dijo que lo mataría si no condena a muerte al presunto tirador

Staff
El Diario de El Paso

sábado, 07 diciembre 2019 | 18:19

Cortesía

Un hombre de El Paso amenazó de muerte al juez que preside la Corte en que será juzgado Patrick Crusius, presunto autor de la masacre de Walmart, que dejó 22 muertos y 24 heridos.

El ocho de noviembre, elementos del Sheriff del Condado de El Paso acudieron a la Corte del Condado en referencia a una amenaza de violencia en contra del juez Sam Medrano, de la Corte 409 de Distrito Estatal.

A lo largo de la investigación, se determinó que José Humberto Martínez, de 38 años, había llamado por teléfono a la Corte 409 y amenazó con matar al juez Medrano si Crusius si no recibe la pena de muerte cuando sea juzgado.

El 6 de diciembre, la Unidad de Delitos Mayores de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso obtuvo una orden de arresto acusando a José Humberto Martínez de una amenaza terrorista de tercer grado. Martínez fue detenido y registrado en el Centro de Detención del Condado de El Paso bajo una fianza de 75 mil dólares.

El caso contra Crusius fue originalmente asignado a la juez Angie Barill el 17 de septiembre, El 25 de ese mismo mes Barill anunció que se excusaba de juzgar al tirador, aduciendo que conocía a una de las víctimas y que también tenía planeado dejar su puesto en la Corte para buscar ser electa juez de un tribunal de una instancia superior. 

Fue entonces que el caso le fue reasignado a Medrano.

Patrick Crusius, acusado de los asesinatos del 3 de agosto en Walmart confesó ese día su culpabilidad a la Policía de El Paso al momento de ser detenido, señalando que viajó diez horas desde un suburbio de Dallas para “matar mexicanos” en El Paso. 

No obstante, el 10 de octubre, al presentarse ante la Corte se declaró no culpable de los 22 asesinatos.

El Fiscal de Distrito del Condado de El Paso, Jaime Esparza, ha dicho que buscará la pena de muerte en contra de Crusius. No obstante, el equipo jurídico de la defensa del presuntor tirador, encabezado por el abogado Mike Stevens, de San Antonio, con el apoyo del jurista paseño Joe Spencer, señaló que buscarán salvar la vida de su cliente.

La defensa señaló hace unos días que, ante el exceso de evidencias que deben revisar, necesitan contratar los servicios de otro abogado. Los honorarios de la defensa de Crusius son pagados por los contribuyentes de El Paso, ya que el tirador se declaró como indigente, ya que no tenía trabajo ni posesiones materiales.

Por ley tiene derecho a ser defendido ante el tribunal.

close
search