PUBLICIDAD

El Paso

Amenaza de bomba en escuela de El Paso movilizó a corporaciones

La institución católica estuvo bajo resguardo policial

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

martes, 25 agosto 2020 | 13:06

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una escuela católica de El Paso fue evacuada y puesta en resguardo ayer por elementos de la policía de El Paso (EPPD) luego de recibir una supuesta amenaza de bomba por un correo electrónico sospechoso, según informaron las autoridades.

El hecho ocurrió aproximadamente a las seis de la tarde en la escuela St. Joseph, ubicada en la cuadra 1300 de Lamar St, ubicada en el centro de El Paso.

De acuerdo con Fernie Ceniceros, director de Comunicaciones de la Diócesis de El Paso, el personal de St. Joseph implementó de inmediato protocolos de seguridad y se comunicó con la policía de El Paso al recibir un correo electrónico no identificado que informaba de una posible amenaza en el edificio.

En ese momento, no había estudiantes en el campus ya que St. Joseph se encuentra actualmente en un horario de aprendizaje virtual, sin embargo, había aproximadamente 12 miembros del personal en el campus, según se informó. 

Alrededor de las 8 de la tarde, la policía de El Paso (EPPD) aseguró el edificio y evacuó a todo el personal. 

“Las escuelas católicas de El Paso continuarán haciendo cumplir todas las medidas de seguridad establecidas para garantizar la seguridad de todas las comunidades de las escuelas católicas de El Paso, con especial atención a los estudiantes y el personal”, dijo Ceniceros en una declaración. 

El edificio de la escuela fue sido evacuado y la policía de El Paso está llevando a cabo una investigación activa. 

“La seguridad y protección de los estudiantes y el personal es la máxima prioridad en todas las escuelas católicas de la Diócesis”, finalizó Ceniceros. 

El director de comunicaciones dijo que clases virtuales se reanudarían con normalidad, pero se seguirán tomando todas las medidas necesarias para asegurar el bienestar de alumnos y personal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search