El Paso

Amenaza a voluntarios de albergue con arma blanca

Fue puesto en libertad después de que se determinó que no se había cometido algún delito

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

viernes, 09 agosto 2019 | 06:00

Cortesía

Un sujeto identificado como Thomas Bartram, de 20 años de edad y residente de Houston, fue detenido la tarde del miércoles tras realizar amenazas blandiendo un cuchillo frente a una casa de asistencia a migrantes en el Centro de El Paso.

Los voluntarios de Casa Carmelita sostienen que el individuo les lanzó amenazas, diciendo que iba entrar de acuerdo a testigos en el lugar.

“Parece que esta persona iba pasando y vio un letrero que dice: ‘Bienvenidos Migrantes, Trump no’, y eso hizo que estallara en ira”, dijo un voluntario de Casa Carmelita a El Diario.

Bartram se transportaba en una camioneta con una lona donde se ve la imagen del presidente Trump portando una arma automática, y su actitud amenazadora fue grabada por los voluntarios al interior de la casa de asistencia donde profirió sus amenazas.

“Reportamos el hecho a la Policía, y cuando llegaron los oficiales lo bajaron de la camioneta y ya para entonces tenía puestos unos guantes de plástico, del tipo que usan los médicos”, sostuvo Casa Carmelita.

En imágenes capturadas por los voluntarios se ve al sospechoso siendo detenido, y la forma en que los oficiales de EPPD le encontraron en posesión de municiones, pero posteriormente lo dejaron en libertad.

“Aproximadamente a las 7 de la tarde oficiales del Comando Central respondieron a la llamada de un sujeto sospechoso en la cuadra 900 de la calle Stanton” dio a conocer EPPD en un comunicado.

“El sujeto fue detenido, entrevistado y dejado en libertad después de que se determinó que no se había cometido alguna ofensa criminal”, confirmó EPPD. 

close
search