PUBLICIDAD

El Paso

Alumnos armados en Socorro HS generan intensa movilización policiaca

No se han dado a conocer los pormenores de la detención de los presuntos involucrados

Jaime Torres Valadez
El Diario de El Paso

viernes, 26 agosto 2022 | 20:24

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Una intensa movilización policiaca se registró el viernes en las inmediaciones de la escuela Socorro HS, ubicada en el 10150 de la avenida Alameda,  luego de la intromisión de personas armadas en el plantel. 

El hecho provocó que los estudiantes vivieran momentos de terror ante la presencia de presuntos delincuentes que al final resultaron seis estudiantes de recién ingreso.    

Aunque las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Socorro - SISD- no dieron a conocer por menores del percance, tanto estudiantes como padres de familia aseguraron que al menos seis alumnos "freshman" portaban una pistola real y una de las denominadas "bibigun".

En la escena se observaron a padres desesperados y llenos de pánico al arribar al plantel para recoger a sus hijos.

"Tuve mucho miedo y rápido llamé a mi madre para contarle lo que estaba sucediendo", dijo una alumna al ya estar a salvo en uno de los cruceros cercanos y acompañada de su mamá.

Al igual que ella, cientos de estudiantes tuvieron esa amarga experiencia que les hizo recordar los tiroteos ocurridos en diferentes ciudades del país, en especial al de Uvalde, Texas, donde murieron 19 niños y dos maestras.

Al tiempo que los muchachos eran escoltados a la salida, luego de permanecer resguardados en sus salones, los agentes de las diversas corporaciones peinaban la zona en busca de los sospechosos.

Aunque la detención de los implicados les llevó un poco más de una hora el operativo de búsqueda se mantuvo durante un par de horas más.

"Tienen que asegurarse de que no haya más participantes escondidas", dijo un padre de familia mientras veía a un policía que entraba al edificio portando un arma de asalto.

El operativo policiaco que se prolongó entrada las 8 de la noche provocó un severo congestionamiento vial en los alrededores de la institución educativa. Un tramo de esa avenida, entre la Moon y Río Vista, fue cerrado a la circulación.    

Las autoridades del distrito escolar dieron a conocer que ante la contingencia fueron canceladas las actividades extra clase.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search