PUBLICIDAD

El Paso

‘Alivia’ a 54 mil familias de El Paso crédito fiscal

Reciben fondos por cada uno de sus hijos, de 17 años y menores

Ivanna Leos/El Diario de El Paso

viernes, 16 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Al igual que en millones de hogares en el país, en El Paso se empezaron a recibir créditos fiscales por parte del Gobierno federal, como parte del pago de alivio tributario por hijos (Child Tax Credit).

La congresista demócrata Verónica Escobar –que representa al Distrito 16 de Texas que incluye a El Paso–anunció que casi 54 mil hogares de El Paso podrían esperar recibir los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos (CTC) a partir del 15 de julio de 2021.

Por medio de una misiva enviada por la Casa Blanca, los padres de familia recibieron la notificación del presidente Joe Biden sobre la naturaleza de dichos pagos que integran el Plan de Rescate Económico que fue acordado el 11 de marzo del año en curso.

“El plan de rescate económico es una estrategia integral que está ayudando a la nación a poner fin a los desafíos económicos y de salud pública de la pandemia”, sostuvo el presidente Joe Biden en la carta que se ha enviado a millones de padres de familia que se han visto beneficiados por los créditos que otorga dicho plan.

“En 2021, la mayoría de las familias con hijos recibirán un pago de alivio tributario de hasta 3 mil dólares por cada hijo entre 6 y 17 años de edad, y hasta 3 mil 600 dólares por cada hijo menor de 6 años”, destaca la misiva presidencial.

De acuerdo a la administración federal, y los registros del Servicio de Impuestos Internos (IRS), se estima que se extenderán pagos mensuales de 250 dólares enviados por depósito directo, o cheque en papel a partir del mes de julio.

“Fue una agradable sorpresa ver ese dinero reflejado en nuestra cuenta personal, cuando vimos que el IRS nos depositó 250 dólares entendimos de qué se trataba”, dijo Magda Mendoza, madre de familia paseña con una hija de 9 años de edad.

La administración federal enfatizó el hecho de que las personas que hayan presentado su declaración de impuestos en el 2020 o 2019 recibirán automáticamente los pagos de alivio tributario por hijos, y que no tienen que realizar ninguna acción para que el pago tenga efecto.

Al momento de que se realice el pago directo en las cuentas bancarias de los padres de familia, el concepto del mismo se leerá como: “IRS TREAS 310/CHILDCTC”.

De tal forma el CTC se convertirá en 1 mil dólares adicionales al mes a lo largo del próximo año, en una medida de respaldo para contrarrestar los efectos de la pandemia en la economía de las familias estadounidenses.

Alivio para El Paso

Según datos compilados por Co-Equal y publicados por el Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes, un total de 53 mil 800 hogares de El Paso, que cubren el 93.9% de todos los niños en el Distrito 16 del Congreso de Texas, podrían recibir hasta 300 dólares por mes, de forma individual por cada niño, en un período que cubre del mes de julio de 2021 hasta diciembre de 2021.

La congresista Escobar destacó el hecho de que el CTC beneficia a las familias trabajadoras que están criando a sus hijos menores de edad.

“La ayuda está aquí para 191 mil 300 niños de El Paso y sus familias, casi el 94% de los niños de nuestra comunidad”, dijo la congresista Escobar. 

“A partir de hoy, el American Rescue Plan brindará un alivio histórico y transformador a aproximadamente 39 millones de hogares estadounidenses, incluidos 53 mil 800 en El Paso. Este recorte de impuestos cumple mi promesa de ayudar a nuestros hijos a tener éxito y poner más dinero en el bolsillo de los trabajadores de El Paso”.

El Plan de Rescate Estadounidense amplió el CTC hasta por 3 mil 600 dólares individualmente para niños de 0 a 5 años y 3 mil dólares por cada niño de 6 a 17 años.

Trascendió que las familias estadounidenses obtendrán el CTC ampliado restante, para completar un año de pagos, cuando presenten su declaración de impuestos de 2021.

Las familias que califican para un crédito completo deben de tener ingresos inferiores a los 75 mil dólares para los contribuyentes solteros, 112 mil dólares para las personas que presentan una declaración como cabeza de familia, o de 150 mil dólares para las personas casadas que presentan una declaración conjunta.

Si las familias han presentado sus declaraciones de impuestos del 2019 o 2020, o si se inscribieron para recibir un cheque de estímulo del Servicio de Impuestos Internos, obtendrán esta desgravación fiscal automáticamente, y no es necesario que se registren o que realicen alguna acción.

Sin embargo, las familias que no presentaron una declaración de impuestos para los años 2019 o 2020, y que no utilizaron la herramienta para no contribuyentes del IRS el año pasado, al inscribirse en los Pagos de Impacto Económico, deben conectarse en línea y visitar la sección de Crédito Tributario por Hijos del IRS para no declarantes.

En tanto las familias que recibieron sus reembolsos del IRS a través de depósito directo recibirán estos pagos en su cuenta bancaria alrededor del día 15 de cada mes, esto hasta finales del 2021.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search