PUBLICIDAD

El Paso

Alistan regreso ‘híbrido’ a clases

Padres decidirán en encuesta si prefieren instrucción presencial, virtual o una mezcla

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso

martes, 30 junio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

El Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD) hizo públicos los planes para reabrir las escuelas el próximo 3 de agosto y dar comienzo al año escolar 2020-2021.

El Paso ISD declaró que se brindará servicio educativo a estudiantes en persona, virtualmente o en una combinación de los dos, de acuerdo con las pautas de la Agencia de Educación de Texas (TEA).

La institución educativa enviará una encuesta a los padres de familia, en la que ellos darán su opinión sobre cómo quieren que inicien las clases en el próximo ciclo académico, programado para abrir el 3 de agosto: si quieren que sea presencial, virtual o una mezcla de ambos, en un modelo “híbrido”.

Ante el repunte de casos de Covid-19, tanto a nivel estatal como en El Paso, profesores y padres de familia han manifestado su preocupación de que el regreso físico a las escuelas incremente los contagios locales.

Las encuestas se enviarán esta semana y el esquema que se decida será implementado por el período escolar de otoño o hasta que las autoridades de Salud determinen que es “seguro” el retorno a los planteles.

Un plan similar dio a conocer el sistema de Escuelas Públicas Harmony –que operan en todo el estado de Texas, con 4 planteles en El Paso– en donde los padres de familia serían quienes decidieran si los niños asistían a clases presenciales o tomarlas virtualmente desde ‘la seguridad’ de su hogar.

“Si hemos aprendido algo de esta experiencia con la pandemia es mantener los planes flexibles y estar listos para pivotar en cualquier momento”, dijo Juan E. Cabrera, superintendente de El Paso ISD.

“Continuaremos monitoreando las condiciones locales de salud y trabajando con la Ciudad y los funcionarios de Salud para planificar un regreso a la escuela que sea seguro tanto para nuestros estudiantes como para maestros y padres”, añadió.

Algunos programas académicos especiales se ofrecerán a tiempo completo y físicamente en las instalaciones educativas.

El Distrito dijo que los padres pueden elegir horarios escalonados o aprendizaje a distancia. Algunos grupos, según lo identificado por el Distrito, pueden recibir diariamente aprendizaje en físico.

EPISD dijo que la reapertura seguirá las reglas del Estado y dependiendo de cómo se comporten los casos de Covid-19 en El Paso y Texas.

“Ya sea en persona o virtual, sabemos que todas las opciones ofrecerán compromiso con el maestro y los compañeros”, dijo Cabrera.

“Agradecemos a los padres y estudiantes de antemano, y queremos asegurar a la comunidad que la seguridad y la salud de nuestros estudiantes y maestros es nuestra principal prioridad”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search