PUBLICIDAD

El Paso

Alistan operativo de transporte y vialidad en EP

Más de 150 empleados atenderán inclemencias del clima

Ivanna Leos
El Diario de El Paso

miércoles, 02 febrero 2022 | 16:56

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Paso.- El Departamento de Mantenimiento y Calles de la Ciudad de El Paso, el Departamento de Servicios Ambientales y Sun Metro, dieron a conocer que se preparan para las condiciones de nieve y hielo que se esperan en la región.

De acuerdo con la Ciudad de El Paso, más de 150 empleados están listos para responder al evento meteorológico y ejecutar el Plan de nieve y hielo de la ciudad, proceso de la ciudad para abordar la combinación de clima helado y precipitaciones para evitar el hielo en las carreteras de la ciudad. 

PUBLICIDAD

Calles y Mantenimiento

Según los funcionarios, el plan se enfoca específicamente en los pasos elevados y puentes, así como en las carreteras que conducen desde las autopistas a los hospitales y desde las estaciones de bomberos a las arterias/calles colectoras y autopistas.

“El personal comenzó los preparativos el lunes para estar listos para los eventos meteorológicos pronosticados al preparar esparcidores de arena y sal en nuestros camiones de volteo, hacer un inventario de nuestras reservas de arena y sal y preparar otro equipo pesado para transportarlo a donde podamos necesitarlo. dependiendo de lo que podamos experimentar en los próximos días”, dijo el director del Departamento de Calles y Mantenimiento, Richard Bristol.

Añadieron que los equipos de Calles y Mantenimiento coordinarán los esfuerzos de respuesta con el Departamento de Bomberos de El Paso, la Oficina de Manejo de Emergencias y otras agencias locales como el Departamento de Transporte de Texas y El Paso Water Utility. 

Las autoridades alientan a los automovilistas a reducir la velocidad y conducir con cuidado en condiciones climáticas invernales, esperar condiciones peligrosas en las carreteras y mantener una distancia segura de las cuadrillas que trabajan en las carreteras”, informaron. 

“El departamento también está trabajando en la preparación para el invierno de edificios y sistemas de riego de parques y baños para evitar posibles roturas en la línea de agua como resultado de posibles temperaturas bajo cero”, se lee en un comunicado. 

Servicios Ambientales

La Ciudad dijo que la basura y los materiales reciclables se recolectarán según lo programado el jueves y viernes 3 y 4 de febrero de 2022. 

“Si las condiciones climáticas contribuyen a las condiciones peligrosas de la carretera, el Departamento de Servicios Ambientales solo puede recolectar material gris. Se notificará al público si se suspenden las recolecciones de reciclaje”, se informó.

Añadieron que condiciones invernales pueden retrasar las recolecciones. 

“Se pide a los residentes que dejen sus contenedores en la acera hasta que se hayan vaciado”, se lee en un comunicado.

Los Servicios Ambientales recordaron a la comunidad que la seguridad es siempre su máxima prioridad y que las condiciones de hielo en las calles residenciales, particularmente en las colinas, pueden crear condiciones inseguras para los camiones de recolección.

Sun Metro y Tranvía

Por su parte, Sun Metro ofrecerá un servicio regular los jueves y viernes 3 y 4 de febrero de 2022.

Informaron que se trabaja en las terminales para evitar que se forme hielo en las vías, sin embargo, el pasajero puede experimentar retrasos debido a las condiciones climáticas. 

El servicio de tranvía se suspenderá el jueves 3 de febrero de 2022, en interés de la seguridad pública debido al pronóstico del tiempo. 

Los servicios de tranvía se reanudarán de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. el 4 y 5 de febrero de 2022.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search