PUBLICIDAD

El Paso

Alistan honras fúnebres para ex jefe policiaco

Con servicios jueves y viernes dirán adiós a Greg Allen, quien fue toda una institución en El Paso

Staff
El Diario de El Paso

miércoles, 25 enero 2023 | 18:38

Cortesia

PUBLICIDAD

El Paso.- Con un par de ceremonias luctuosas a celebrarse este jueves y mañana viernes las autoridades municipales darán el último adiós a quien fuera el jefe del Departamento de Policía de El Paso, Greg Allen, fallecido el pasado martes 17 de enero. 

Las honras fúnebres comenzarán hoy con un acto público en el Centro de Convenciones de El Paso, Judson F. Williams, ubicado en el 610 Santa Fe, a las 18:00 horas, informó Javier Sambrano, portavoz de EPPD, tras agregar que el sepelio privado será este viernes con la celebración de una misa de cuerpo presente en Abundant Church East, situada en el 1000 Valley Crest.

“El evento público está abierto a toda la comunidad y les pedimos que lleguen a tiempo ya que la procesión generará algo de tráfico y afectará algunas vialidades en la zona”, dijo Sambrano. 

Para recordar la vida del jefe Allen se tiene programada la participación de varios líderes comunitarios quienes resaltaron las acciones y el servicio comunitario que brindó en vida el funcionario a favor de las familias paseñas.

El alcalde Oscar Leeser, el administrador de la Ciudad Tommy González y el Senador estatal César Blanco serán los primeros en tomar la palabra para luego dar espacio a otras personas que conocieron y convivieron con el ahora fallecido.

Desde el anuncio de su muerte elementos del Departamento de Policía de El Paso y la comunidad se mostraron desconsolados por la pérdida del jefe de policía Greg Allen quien consideraban un servidor dedicado a la comunidad, siempre poniendo las necesidades de la gente primero.

“Honraremos su legado siguiendo sirviendo a nuestra comunidad con la misma pasión y compromiso que el Jefe Allen”.

El administrador de la ciudad Tommy González, expresó luego de su muerte: "Esta es una pérdida terrible para la familia del Jefe Allen, y es desgarradora para nosotros, su familia de la Ciudad, ya que significó tanto para nuestra organización y para nuestra comunidad".

Los restos mortales del jefe de la policía son velados en la Casa funeraria Sunset, ubicada en el 9521 North Loop, en el Valle Bajo, por familiares y amigos.

La agenda del servicio funerario de este viernes se tiene programada salir a las 10:30 horas rumbo a la iglesia y al término, aproximadamente a las 13:30 horas al cementerio Evergreen, ubicado en el Este de la ciudad, donde será su última mirada.

“Por tratarse de un funeral con honores cualquier lugar a donde vaya la familia habrá oficiales de la corporación”, expresó Sambrano, al mencionar que en la procesión participarán agentes de las diversas agencias policiales y familiares para luego ser sepultado con honores.

El jefe del Departamento de Policía de El Paso, el primer afroamericano en tener ese rango, dirigió el departamento durante casi 15 años. 

Allen hizo de la Policía de El Paso su hogar. Se unió al departamento en 1978 y comenzó a escalar diferentes posiciones. En 2008 ascendió al máximo cargo, que mantuvo hasta morir.

Durante el mandato de Allen como jefe, El Paso fue clasificada repetidamente como la ‘Ciudad más segura del país’ –en la categoría de más de 500 mil habitantes– según los datos de delincuencia informados al FBI.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search