PUBLICIDAD

El Paso

Alistan elecciones de segunda vuelta

El 30 de noviembre inician comicios tempranos

De la Redacción / El Diario de El Paso

domingo, 27 noviembre 2022 | 06:00

Archivo | Casillas electorales

PUBLICIDAD

Tres de las cuatro contiendas por escaños en el Cabildo de El Paso se definirán en una segunda vuelta, y sólo la representante de la Ciudad titular del Distrito 5, Isabel Salcido, ganó su asiento por completo el martes 8 de noviembre.

La administradora de elecciones del Condado de El Paso, Lisa Wise, dijo que la segunda vuelta está programada para el 17 de diciembre y que la votación anticipada comenzará el 30 de noviembre y concluirá el 13 de diciembre.

En la edición impresa de El Diario de El Paso aparecen los listados de los lugares de votación temprana.

La razón por la que tres regidurías están a punto de decidirse en las segundas vueltas es porque ningún candidato pudo superar el umbral del 50 por ciento más un voto. 

Se emitieron más de 165 mil votos en El Paso, lo que representa una participación electoral de aproximadamente el 33 por ciento.

Sólo la representante actual de la Ciudad del East Side, Isabel Salcido, pudo reclamar suficientes votos para declarar la victoria el 8 de noviembre, obteniendo el 64 por ciento de los votos del Distrito 5 en comparación con sus oponentes Richard Genera y Félix J. Muñoz, quienes obtuvieron el 19 y el 17 por ciento, respectivamente.

Con los resultados finales, Salcido obtuvo el 64 por ciento de los votos para mantener su escaño en el Distrito 5, una de las áreas de más rápido crecimiento en la ciudad en el extremo Este de El Paso, principalmente al Este del Loop 375.

En el Distrito 6, la actual representante, Claudia Rodríguez, recibió el 43 por ciento de los votos y se enfrentará al representante estatal Art Fierro, quien la obligó a participar en una segunda vuelta después de ganar el 30 por ciento de los votos. La segunda vuelta será el 17 de diciembre. El distrito cubre aproximadamente el área desde George Dieter Drive hacia el Este hasta Loop 375 y una pequeña porción del Valle Bajo.

En el Distrito 8, Bettina Olivares recibió el 40 por ciento de los votos y se enfrentará en una segunda vuelta con Chris Canales, quien obtuvo el 34 por ciento. El distrito cubre vecindarios cerca de la Universidad de Texas en El Paso, una parte del West Side y Downtown.

Brian Kennedy recibió el 41 por ciento de los votos en el Distrito 1 y se enfrentará a Analisa Córdova Silverstein en la segunda vuelta. Silverstein recibió alrededor del 25 por ciento de los votos para el escaño que representa al Valle Alto y una gran parte del West Side.

Ninguno de los distritos de West Side tenía un titular en la boleta electoral, ya que Peter Svarzbein en el Distrito 1 ha cumplido el máximo de dos mandatos permitidos por la Carta de la Ciudad y la representante de la Ciudad del Distrito 8, Cissy Lizárraga, no buscó la reelección.

newsroom@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search