El Paso

Alistan diversión en bibliotecas públicas

Ofrecen lectura de cuentos, juegos, presentaciones y manualidades

Roberto Carrillo
El Diario de El Paso

jueves, 11 julio 2019 | 06:00

Roberto Carrillo/El Diario de El Paso | Organizan diversas actividades para los pequeños lectores

Por medio de una serie de actividades educativas, la red de Bibliotecas Públicas de El Paso invita a promover la lectura y sano esparcimiento durante las vacaciones de verano.

“El programa de lectura de verano 2019 lleva por título “Un Universo de Historias”, en celebración al alunizaje del Apolo 11.

“Los niños deben leer 8 libros u 8 horas dependiendo de su grado de lectura”, informó Jack Galindo en referencia al programa que inició el 1 de junio y que se extenderá hasta el 3 de agosto, antes del inicio del próximo año escolar.

“Estudios han demostrado que mantener a los niños conectados al ambiente de aprendizaje durante el verano es la mejor forma de combatir la pérdida de aprendizaje que se sufre por la pausa del verano”, afirmó Galindo.

Para ello la Biblioteca Central y las diferentes bibliotecas públicas organizan lectura de cuentos, juegos, presentaciones especiales y manualidades de acuerdo con la edad de los niños. 

El miércoles pasado el personaje Pete The Cat hizo dos presentaciones tanto en la Biblioteca Central como en la Cardy Fox, donde además de tomarse un espacio para las fotos con los niños, los impulsó a la lectura y creatividad por medio de juegos.

“Seguimos el Facebook de la Biblioteca Pública y estamos pendientes de las actividades que realizan. Mínimo una vez a la semana estamos aquí, las actividades le hacen mucha falta a los niños”, dijo María Reyes, residente del Valle Bajo.

“Siempre va a ser mejor tener a los niños aquí, jugando, leyendo y aprendiendo, en lugar de estar jugando con el teléfono o viendo la tele”, sostuvo por su parte Paz Sánchez, quien asistió a conocer a Pete el Gato con sus dos hijos.

Después de que los niños escucharon la lectura de una de las aventuras de Pete El Gato y sus 4 botones, los pequeños realizaron una pulsera con su nombre, una marioneta y recibieron premios en juegos donde el objetivo era poner atención a su entorno y a las aventuras del minino.

El momento cumbre fue cuando Pete El gato se hizo presente en la sala de usos múltiples de la Biblioteca Cardy Fox, justo cuando los niños lo identificaron y se abalanzaron para contarle al felino que conocían muy bien sus andanzas.

“No hay costo por estas actividades, y tampoco se requiere una inscripción previa, todos son bienvenidos”, afirmó Galindo.

Para mayor información sobre los eventos que presenta cada semana la red de Bibliotecas Públicas, los interesados pueden visitar la página web: elpasolibrary.org, visitar la página de Facebook: El Paso Public Library o llamar al teléfono (915) 212-7323. 

rcarrillo@diariousa.com

Notas de Interés

close
search