Alistan cierres por visita de Trump

Protocolo de seguridad obliga a entidades a ajustar operaciones este lunes

El Diario de El Paso
sábado, 09 febrero 2019 | 06:00

Ante la visita del presidente Donald Trump a esta ciudad diversas entidades anuncian cierres que podrían afectar a cientos de residentes de esta comunidad.

Escuelas, cortes municipales, cruces internacionales, aeropuerto y hasta el zoológico se han visto obligados a modificar sus operaciones normales para cumplir con el protocolo de seguridad presidencial.

De acuerdo a la portavoz de la Ciudad de El Paso, Laura Cruz Acosta, la visita del primer mandatario impactará directamente los programas del Departamento de Parques y Recreación.

El Centro Deportivo Acosta, ubicado en el 4321 Delta Dr., y el Centro para Personas Mayores Hilos de Plata, en el 4451 Delta Dr., cerrarán a la 1 p.m. Ambas instalaciones reanudarán sus operaciones normales el martes 12 de febrero.

Por su parte las personas que tengan vuelos programados para el lunes deberán verificar con las aerolíneas en caso de modificación repentina en los planes de vuelo.

“Se recomienda a los pasajeros que revisen los horarios de sus vuelos en el sitio web del Aeropuerto Internacional de El Paso o que llamen a su aerolínea para obtener la información más reciente sobre sus vuelos”, informó Acosta.

El presidente Donald Trump estará en el Coliseo de El Paso la tarde del lunes por lo que la Ciudad decidió suspender operaciones de los cinco tribunales municipales que operan en el Centro de El Paso.

Por su parte el Zoológico estará cerrado por el día y regresará a su operación normal el martes 12 de febrero.

Mientras tanto estudiantes de escuelas pertenecientes al Distrito Escolar Independiente de El Paso (EPISD), saldrán temprano de clases, así lo dieron a conocer autoridades educativas.

Las escuelas que terminarán la jornada diurna al mediodía, son aquellas que se verán afectadas por el tráfico y la logística cerca del Coliseo de El Paso, sede de la visita del presidente Trump.

Los planteles con salida temprano son las primarias Aoy, Beall, Burleson, Clardy, Cooley, Douglass, Hart y Zavala, esta última se ubica a sólo metros del puente internacional Córdova-Américas, que también cerrará el acceso a los Estados Unidos de sus carriles de carga comercial después del mediodía.

Las sesiones de pre-kínder y de Head Start de la tarde se trasladarán a la mañana del lunes, cancelando las sesiones vespertinas, según informaron directivos de EPISD.

Las secundarias Guillen y Henderson, así como las preparatorias Bowie, Jefferson y Silva Health Magnet también han programado la salida a las 12 del mediodía.

Todas las actividades después de la escuela para los campus afectados se cancelan el lunes.

EPISD informó que se encuentran trabajando con las agencias locales, estatales y federales de aplicación de la ley para determinar un plan de acción apropiado para la visita presidencial.

La Policía de EPISD declaró que hay indicios de cierres de carreteras que impactarán el tiempo de operación y liberación de las escuelas fuera de las cercanías del Coliseo.

Las demás escuelas de EPISD y oficinas, laborarán el lunes en operación normal. Las clases se reanudan de forma regular el martes por la mañana. (Con información de Sabrina Zuniga)


[email protected]