PUBLICIDAD

El Paso

Alistan carros alegóricos para Desfile del Sun Bowl

Con la temática del Mardi Gras, cien contingentes recorrerán la avenida Montana el jueves por la mañana

Jaime Torres/El Diario de El Paso

martes, 22 noviembre 2022 | 06:00

Armando Vela / El Diario de El Paso | Trabajo de artistas hará lucir más el evento Cortesía

PUBLICIDAD

No hay plazo que no se cumpla y el Desfile del Sun Bowl 2022 está a punto de comenzar este jueves por la mañana, recorriendo la avenida Montana en la zona Central de El Paso.

El lunes por la tarde, voluntarios trabajaron arduamente para alistar los carros alegóricos –“floats”, en inglés– para el gran y tradicional festejo que llena de vida a la frontera durante la mañana del Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day).

PUBLICIDAD

El tema de este año para la parada es el Mardi Gras: el martes negro de carnaval, tal y como se celebra en la ciudad de Nueva Orleans, donde predomina una mezcla de culturas francesa y criolla con matices coloniales españolas.

Entre los carros alegóricos que se prepararon este lunes por la noche se encuentra uno que representa el cuerno de la abundancia de la comida de Thanksgiving, con un lagarto de Mardi Gras para darle un toque de color al evento patrocinado por la firma de abogados de lesiones Glasheen, Valles & Inderman.

Se espera la participación de más de cien contingentes, incluyendo los “floats”, unidades ecuestres, payasos, bandas, dignatarios, dos grandes mariscales, así como danzantes mexicanos y nativoamericanos, a los cuales se les unirán grupos militares.

Esta mezcla de tradiciones diversas convertirá al desfile en el evento comunitario más grande del Suroeste de Estados Unidos.

Como cada año, el grupo de contingentes arrancará el recorrido en punto de las 10 de la mañana en el cruce de Montana y Ochoa para recorrer 4.3 kilómetros por esa avenida hasta llegar al cruce con Copia, informaron los organizadores. 

En esta edición número 86 el desfile será encabezado por no sólo uno, sin dos grandes mariscales –Jimmy Rogers Jr. y John Folmer– quienes serán seguidos por cerca de un centenar de agrupaciones que incluyen carros alegóricos, unidades ecuestres, payasos, bandas de música, unidades de cuerpo de tambores y cornetas, dignatarios y una amplia variedad de unidades especializadas, desde bailarines mexicanos / indios hasta unidades ceremoniales militares.

“Realmente trabajamos para encontrar diferentes temas cada año”, dijo el director ejecutivo de Sun Bowl, Bernie Olivas. “Se vuelve un poco desafiante después de más de 80 años de desfiles y varios temas, pero creemos que el tema de este año podría ser divertido para los constructores de carrozas”.

El desfile que arranca la temporada navideña está planeado, coordinado y producido por esfuerzos voluntarios y atrae a una multitud anual de más de 250 mil espectadores que admiran el espectáculo a lo largo de esta avenida.

Según los directivos, el Club de Leones del Centro de El Paso organizó el Desfile en 1935, el cual se llevó a cabo el Día de Año Nuevo desde 1936 hasta 1978, posteriormente el evento se reprogramó para el Día de Acción de Gracias.

Tome nota

• Fecha: Jueves 24 de noviembre (Día de Acción de Gracias)

• Hora: 10 am

Por TV: KTSM Canal  9.1 y KTSM.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search