El Paso

Alista TxDOT reapertura de rampa a Ciudad Juárez

A partir del lunes usuarios podrán usar nueva vialidad desde las carreteras 54, 375 y el puente de las Américas

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 10 julio 2021 | 06:00

Cortesía

El Paso.- Luego de permanecer casi seis meses cerrada, la rampa H, que conecta el tráfico en dirección Este en la Interestatal 10 con la autopista US 54 y al Puente Internacional de las Américas (BOTA), reabrirá el próximo lunes, informó Laura Macías, vocera del Departamento de Transporte de Texas (TxDOT).

La portavoz dijo que la nueva rampa ahora brinda a los conductores nuevas vías de tráfico y que no sólo tiene acceso a la autopista US 54 en dirección Norte, sino que también conecta a la salida a Ciudad Juárez, a través del puente De las Américas, y un carril directo para acceder al Loop 375, también conocido como Border Highway a través de la I-10.

“A partir de las 6 del lunes por la mañana, los conductores podrán viajar en la nueva rampa que ha estado cerrada desde mediados de enero y tendrá algunas mejoras”, dijo Macías.

Jorge Oregel, director del proyecto I-110 Connect, dijo que los conductores pueden esperar que en los próximos meses se finalice el puente de la avenida Paisano, la culminación de la I-110 en Paisano y los toques finales en el área conocida como el ‘Spaghetti Bowl’.

Una vez que se termine la construcción en la I-110, se agregarán carriles adicionales. Dos carriles conducirán a los conductores hacia El Paso, desde Juárez y cinco carriles hacia Juárez, informó Macías.

Añadió que el Proyecto I-10 Connect debería completarse este otoño y cuando se complete el proyecto Paisano, el área ya no proporcionará acceso al puente De las Américas.

“Es importante reconocer que el propósito del proyecto I-10 Connect es conectar I-10 con el Loop 375 en el Centro de El Paso,” agregó Oregel.

“Aunque este proyecto aumenta la capacidad de la rampa hacia el Sur para los autos que se dirigen al puente internacional, reducir el tiempo para cruzar no es una meta del proyecto”, explicó.

Todas las rampas de I-10 y US 54 hacia Cd. Juárez están programadas para abrir este año. 

El Proyecto “I-10 Connect” se encuentra en la intersección de la Interestatal I-10 y la US 54 en el Condado de El Paso y se extiende de I-10 al Loop 375 (César Chávez Border Highway).

Además, da acceso al puente internacional De las Américas, conocido también como “Libre” por la Interestatal I-110. 

El proyecto de 96 millones de dólares incluye la construcción de cuatro puentes interconectores, una reconstrucción completa de la intersección I-110/US 62 (Paisano Drive), y remueve las rampas de salida del US 62 al I-110.

La intención de este proyecto es facilitar a los automovilistas el usar el Loop 375 como ruta alterna a la I-10. 

close
search