El Paso

Alimentan mente y cuerpo

Estudiantes de Socorro se han visto beneficiados por un programa de comida sin costo

Sabrina Zuniga / El Diario de El Paso
martes, 05 marzo 2019 | 06:00

A partir de esta semana otra escuela del Distrito Independiente Escolar de Socorro (SISD) ofrecerá comidas gratis después de la escuela a los estudiantes y a los niños de la comunidad en general.

La primaria Desert Wind, ubicada en el 1100 de la calle Colina De Paz, al este de El Paso, será la séptima escuela del distrito que se integra al programa de comida sin costo.

Aunque el programa se inició en 2017, cada vez son más las instituciones educativas que se enlistan en ofrecer alimentos nutritivos a los niños del vecindario, incluyendo snacks y cenas completas después de la escuela.

La seguridad alimenticia es un problema que se sigue presentando en la comunidad paseña. Una de las principales metas de este programa es erradicar poco a poco este problema latente entre las familias fronterizas.

“Me parece una buena opción, hay niños que solo comen lo que les dan en las escuelas, llegan a su casa y pues a veces no cuentan con qué para comer a la hora de la cena”, comentó Sandra Espinoza, residente del Este de El Paso y madre de familia de SISD.

Las comidas se ofrecen no solo para los estudiantes, sino también para los niños del vecindario y alrededores. El programa consiste de comidas sin costo en las instalaciones de las escuelas participantes de lunes a jueves hasta las 4:45 p.m.

El programa también se implementa en las escuelas primarias Mission Ridge, Bill Sybert y Ernesto Serna, en las secundarias Capt. Walter E. Clarke y las preparatorias Eastlake y Socorro.


LOS HORARIOS

El SISD sirve meriendas gratuitas de lunes a jueves en las siguientes ubicaciones y horarios:

• 3:15 a 4:45 p.m. en la escuela Desert Wind, en el 1100 de Colina de Paz Drive.

• 4:14 a 5:45 p.m. en la preparatoria Eastlake, en el 13000 de la avenida Emerald Pass.

• 4:15 a 6:00 p.m. en la preparatoria Socorro, en el 10150 del boulevard Edgemere.

• 3:15 a 4:00 p.m. en la escuela Ernesto Serna, en el 11471 de la avenida Alameda.

• 3:13 a 5:00 p.m. en la secundaria Capt. Walter E. Clarke, en el 1515 de Bob Hope Drive.

• 3:15 a 5:00 p.m. en la escuela primaria Mission Ridge, en el 150 de Nonap Road.