PUBLICIDAD

El Paso

Alerta FBI de estafa de crédito tributario por hijos

Se realiza a través de llamadas o mensajes de texto

Ivanna Leos/ El Diario de El Paso

viernes, 30 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Esperan el apoyo

PUBLICIDAD

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso alertó el jueves a la comunidad sobre una estafa de crédito tributario por hijos que ha afectado a varios residentes en esta localidad.

Jeanette Harper, portavoz del FBI, dio a conocer que recientemente el número de estafas de este tipo ha aumentado a medida que millones de familias estadounidenses comenzaron a recibir pagos anticipados del Crédito Tributario por Hijos la semana pasada.

La portavoz aseguró que los estafadores han optado por estrategias “innovadoras” para aprovecharse de las víctimas.

“Estamos comenzando a ver que salen muchos estafadores y no emplean las mismas técnicas que ellos han hecho en gran parte del tiempo. Ahora es una llamada telefónica o mensajes de texto no solicitados con enlaces. También se verá en las redes sociales, ya que incluso pueden tener un correo electrónico que lo envíe a un sitio web falso del Gobierno”, dijo Harper.

“Cualquier comunicación que ofrezca asistencia para inscribirse en el Crédito Tributario por Hijos o para acelerar los pagos mensuales probablemente sea una estafa. Al recibir llamadas o mensajes no solicitados, los contribuyentes no deben proporcionar información personal, hacer clic en enlaces o abrir archivos adjuntos, ya que esto puede conducir a la pérdida de dinero, fraude fiscal y robo de identidad”, dijo Harper.

La agente del FBI dijo que cuando los estafadores logran acceder, pueden ingresar a sus cuentas bancarias y retirar dinero.

“Quiero enfatizar que en este programa de crédito nadie puede ayudarlo a inscribirse al momento de la llamada, la información de inscripción se basa en sus declaraciones de impuestos de 2019 y 2020, por lo que nadie debería estar contactando con usted diciendo que son del IRS, las entidades gubernamentales no van a llamar para verificar su información”, dijo. 

Harper mencionó que los actores delictivos “están ideando diferentes formas de atacar y tratar de quitarle dinero a la víctima involuntaria”.

Se recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos que no haría el IRS: 

• No inicia contacto con los contribuyentes por correo electrónico, mensajes de texto o canales de redes sociales para solicitar información personal o financiera, incluso información relacionada con el Crédito Tributario por Hijos. 

• No deja mensajes pregrabados, urgentes o amenazantes. Las llamadas agresivas que advierten a los contribuyentes sobre una demanda o arresto son falsas.

• No llamará a los contribuyentes para pedirles que proporcionen o verifiquen información financiera para que puedan obtener los pagos mensuales del Crédito Tributario por Hijos.

• No solicitará el pago mediante una tarjeta de regalo, transferencia bancaria o criptomoneda.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search