PUBLICIDAD

El Paso

Alerta en UTEP se mantendrá hasta que registren todos los edificios

Autoridades escolares recibieron esta mañana reportes de un hombre armado

El Diario de El Paso

jueves, 18 noviembre 2021 | 12:06

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso- Autoridades de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) anunciaron que el cierre de emergencia continuará hasta nuevo aviso debido al registro de cada uno de los edificios en el campus. 

Funcionarios de UTEP recibieron esta mañana reportes de un hombre armado que se dirigía al campus. Fue así que se le pidió a estudiantes, maestros y personal no llegar al campus hasta que la amenaza sea conminada.

“Situación peligroso— EPPD alerta que un sospechoso suicida en drogas y con arma se dirige a UTEP, favor de refugiarse en donde estén”, fue el mensaje enviado por las autoridades universitarias por su sistema de emergencias.

Por su parte, autoridades de UTEP han dicho que el cierre continúa y pidió a los alumnos abstenerse de acercarse al campus.

“El campus permanece cerrado. Si aún no está en el campus, absténgase de venir hasta que se envíe un mensaje de autorización. Tan pronto como sea seguro hacerlo, le enviaremos esa notificación”, se lee en el aviso. 

Así mismos se informó que el cierre podría durar más de lo esperado debido al registro de los edificios.

“EPPD sigue trabajando la situación; UTEP PD ha comenzado el proceso de ingresar a los edificios del campus para registrarse con los que se refugian en el lugar. Debido a la cantidad de edificios, puede pasar algún tiempo antes de que UTEP PD pueda registrarse en cada edificio”, se añade. 

Poco antes de las 11:00 a.m. el Distrito Escolar Independiente de Canutillo (CISD) se unió al cierre de emergencia por lo que alertó a su comunidad estudiantil que todas instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso. 

“Atención a la comunidad de Canutillo. Todas las escuelas e instalaciones del distrito están bloqueadas debido a una amenaza reportada” se lee en una alerta del CISD.

Sin embargo, fue retirado hace poco por las autoridades del distrito. 

“Comunidad de Canutillo ISD, se ha levantado el estado de cierre patronal en nuestros campus e instalaciones. Los estudiantes están a salvo”, dice un comunicado.

Al igual que el CISD, el Distrito Escolar de El Paso (EPISD) extendió más temprano el cierre a planteles aledaños a UTEP.

Sin embargo, hasta hace unos minutos, EL EPISD informó que los bloqueos fueron retirados. 

“Los bloqueos en todos los campus de EPISD se han retirado. Las autoridades creen que la amenaza ya no es inminente”, informaron.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search