PUBLICIDAD

El Paso

Alerta CBP sobre regalos ‘piratas’

En Día de las Madres, vendedores suelen engañar con réplicas de artículos de marca

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

martes, 04 mayo 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

A pocos días de la celebración del Día de las Madres, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) alertó a la comunidad sobre los riesgos de comprar artículos y regalos falsificados.

El festejo en Estados Unidos es el segundo domingo de mayo, en este caso el día 9, aunque en la frontera también se celebra el 10 de mayo, fecha fija en la tradición mexicana.

De acuerdo con las autoridades, los fabricantes aprovechan las festividades y las ventas en línea para comercializar productos falsificados a consumidores “desprevenidos” en Estados Unidos.

En el año fiscal 2020, CBP confiscó más de 26 mil 500 envíos que contenían productos falsificados que habrían valido casi 1.3 mil millones de dólares si hubieran sido genuinos.

“Cuando compra productos falsificados, obtiene un producto inferior que puede contener sustancias químicas mortales, cableado defectuoso u otros peligros para la salud”, dijo John Leonard, comisionado asistente ejecutivo interino de la Oficina de Comercio de CBP.

“El personal de CBP trabaja las 24 horas del día en nuestros puertos de entrada para proteger a los estadounidenses de las falsificaciones y otras mercancías peligrosas”, añadió.

El personal de CBP intercepta todos los días productos falsificados destinados a consumidores y mercados en todo Estados Unidos. Entre las incautaciones están:

-4.26 millones en joyería falsificada en Cincinnati, Ohio.

-636 mil dólares en bolsos, joyas y accesorios de diseñador falsificados en la instalación de correo internacional en Chicago, Illinois.

-366 mil dólares en perfumes de diseñador falsificados en el puerto de Los Angeles / Long Beach. Los perfumes y cosméticos falsificados pueden contener sustancias químicas nocivas.

-Más de 500 iPhones falsificados con destino a Miami, Florida. Los productos electrónicos falsificados pueden presentar graves riesgos de incendio para los consumidores.

Según los datos de CBP, los bolsos, carteras, prendas de vestir, calzado, relojes, joyas y productos electrónicos de consumo tienen un mayor riesgo de ser falsificados. Las versiones falsificadas de marcas populares se venden regularmente en mercados en línea.

‘Además de presentar riesgos potenciales para la salud y la seguridad, los productos falsificados suelen ser de calidad inferior. Las etiquetas descascaradas, la tinta de baja calidad o los errores de impresión en el empaque y los artículos empaquetados sueltos en la caja pueden ser signos de que el producto que compró puede no ser legítimo”, se lee en un comunicado de CBP.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search