El Paso

Alegan legítima defensa en homicidio de soldado

El acusado tenía un arresto por realizar disparos al aire

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 02 diciembre 2019 | 06:00

Cortesía | DeAngelo Monteza Meriweather

La defensa de Joseph Anthony Rocha alega legítima defensa en el caso donde su cliente es acusado de dar muerte a una persona, y de herir a 3 más en hechos ocurridos la madrugada del 19 de octubre en el Noreste de la ciudad de El Paso.

Archivos públicos revelan que Rocha cuenta con un arresto previo por realizar disparos al aire en agosto pasado, y ahora el sospechoso enfrenta cargos por homicidio y lesiones después de un altercado en el que murió el soldado especialista DeAngelo Monteza Meriweather.

Meriweather, de 21 años de edad y originario de Memphis, Tennessee, asistió a una fiesta en un domicilio de la  cuadra 3800 de la calle Truman, a dos cuadras de la calle Dyer.

Trascendió que a la 1:51 de la mañana del 19 de octubre se recibió un reporte de disparos de arma de fuego en la dicha ubicación, donde además del deceso del militar se atendieron a 3 personas heridas.

“Los oficiales ubicaron a cuatro personas que recibieron impactos de arma de fuego en el lugar, los cuatro fueron transportados para recibir atención hospitalaria”, informó el sargento Adrián Cisneros, vocero de EPPD.

En los alegatos del juicio la defensa de Rocha afirma que el militar portaba una arma de fuego, motivo por el cual sostiene que su representado actuó en defensa propia.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, Meriweather fue declarado muerto en un hospital de la zona, mientras los otros heridos, uno de ellos mujer, presentaron heridas que no ponen en riesgo su vida.

Las indagatorias y declaraciones de testigos en el lugar llevaron a la captura de Rocha, quien además de contar con antecedentes por uso ilegal de un arma de fuego, se sospecha que cuenta con nexos con pandillas del área.

rcarrillo@diariousa.com

close
search