PUBLICIDAD

El Paso

Alcanza cifra récord Condado de El Paso

A pesar de los esfuerzos comunitarios las infecciones continúan al alza

Robert Moore / El Paso Matters

lunes, 19 abril 2021 | 06:00

Associated Press

PUBLICIDAD

Más de la mitad de los habitantes de El Paso que reúnen los requisitos han recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 y un tercio está completamente vacunado.

Aun así, la cantidad de nuevas infecciones se ha estancado en un nivel alto durante cinco semanas y la cantidad de personas hospitalizadas debido al coronavirus está aumentando.

Más de 352 mil habitantes de El Paso habían recibido al menos una dosis de la vacuna Covid-19 hasta el sábado. Eso es el 55 por ciento de nuestra población de 16 años o más que es elegible para vacunarse.

Casi 220 mil habitantes de El Paso ahora están completamente vacunados, esto representa el 34.3 por ciento de la población elegible.

Aunque El Paso tuvo la tasa de vacunación más alta de los condados urbanos de Texas en los primeros tres meses del año, los condados de Hidalgo y Fort Bend ahora tienen una tasa más alta entre las personas mayores de 16 años. 

Los condados de Collin, Denton y Fort Bend son los líderes en la vacunación completa de personas de 65 años o más.

Ninguna de las dosis que se enviarán esta semana son de las vacunas Johnson & Johnson, que requieren una sola aplicación.

El estado de Texas está siguiendo una recomendación de los funcionarios federales de suspender el uso de esa vacuna mientras los científicos investigan una pequeña cantidad de casos donde pacientes presentaron coágulos de sangre y lo reportaron después de que las personas fueron vacunadas.

Durante las últimas cinco semanas, más de 120 mil habitantes de El Paso han recibido al menos una vacuna Covid-19 y casi 90 mil se han vacunado por completo. Incluso con esa mejora, la cantidad de nuevas infecciones por coronavirus en ese período no ha disminuido. 

El Paso se ha quedado atrapado en un rango estrecho de mil 10 a mil 165 casos nuevos cada semana.

La cantidad de personas con Covid-19 que requirieron tratamiento hospitalario aumentó la semana pasada, tendencia que no sorprende, puesto que se vieron dos semanas de aumento en casos de infecciones.

En el próximo día o dos, la Ciudad anunciará que el número de muertos por Covid-19 ha llegado a 2 mil 500. De hecho, esa cifra se rebasó hace semanas, pero el Departamento de Salud Pública de la Ciudad ha tardado en confirmar las muertes relacionadas con Covid-19.

Hasta el pasado sábado, el Estado reportó 2 mil 620 muertes por Covid-19 en el Condado de El Paso. Los hospitales y las funerarias informan las muertes al Estado antes de que se informen a los gobiernos locales.

Los datos del Departamento de Salud Pública local cuentan a los residentes del Condado de El Paso que murieron por dicha enfermedad. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) cuentan el número de muertes de este tipo en el Condado de El Paso, independientemente de la residencia. Hasta el 10 de abril, los CDC reportaron 2 mil 875 muertes por coronavirus en El Paso.

{EN PANTALLA}

Aracely Lazcano

El Diario de El Paso

Las autoridades de Salud de la Ciudad de El Paso informaron este domingo que el aumento en el número de contagios de coronavirus continúa y reportan 215 nuevos casos y ningún deceso.

Como no se reportaron muertes, el número actual se mantiene en 2 mil 496.

De los más de 200 nuevos contagios de la enfermedad respiratoria reportados ayer, 8 casos adicionales son parte de los resultados locales retrasados emitidos por el Estado al Departamento de Salud Pública.

Los funcionarios de Salud informaron que hay 2 mil 523 casos activos, y si estos pacientes no respetan las órdenes de aislamiento, pudieran resultar en contagios adicionales en las próximas semanas. El 16 por ciento de las personas contagiadas y sin diagnóstico no presentan ningún síntoma por lo que representan un mayor riesgo de transmitir la enfermedad.

También se informa que existen 174 pacientes recibiendo atención médica en hospitales del área, de los cuales 54 se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU) y 25 de ellos están recibiendo ayuda respiratoria con ventiladores.

Los resultados de las pruebas dadas a conocer ayer pertenecen a las pruebas realizadas durante la Semana 15 de los CDC de 2021. Actualmente estamos en la Semana 15 de los CDC.

Hasta el momento existen 127 mil 203 personas que se han recuperado de Covid-19 en el Condado de El Paso y desde que se registró el primer caso de contagio en esta comunidad en marzo del 2020 han sido 132 mil 355 personas las que se han contagiado.

Mientras tanto las autoridades continúan alentando a la población a que si no se han vacunado lo hagan lo antes posible para minimizar el riesgo de muerte en caso de contagio por el coronavirus.

Hasta el momento en el Condado de El Paso se ha inmunizado completamente al 34.3 por ciento de la población, mientras otro 55 por ciento ya han recibido la primera de sus dos dosis. 

Las autoridades informan que hasta el momento 572 mil 164 dosis han sido administradas en el Condado de El Paso.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search