PUBLICIDAD

El Paso

Albergará Fort Bliss a 5 mil niños migrantes: Biden

Proyecto ya está listo y fue aprobado por secretario de Defensa, señala en conferencia de prensa

Roberto Carrillo Arteaga
El Diario de El Paso

jueves, 25 marzo 2021 | 13:12

Cortesía

PUBLICIDAD

El presidente Joe Biden, en su primera conferencia de prensa el jueves, dijo que Fort Bliss ha sido aprobado para albergar 5 mil camas que serán destinadas para niños migrantes no acompañados.

Reiteró que el secretario de Defensa le informó que las camas ya están listas para recibir a los menores.

El Departamento de Defensa aprobó el miércoles una solicitud de asistencia para albergar temporalmente a niños migrantes no acompañados en instalaciones militares, entre ellas una en Fort Bliss, Texas

En una declaración de John Kirby, secretario de prensa del Pentágono, se informó que la solicitud realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos fue aprobada.

“Hoy, el Departamento de Defensa aprobó una solicitud de asistencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) para albergar temporalmente a niños migrantes no acompañados en un dormitorio vacío en la Base Conjunta San Antonio - Lackland, Texas y un área de tierra en Fort Bliss, Texas para construir una instalación de vivienda temporal adecuada”, dijo Kirby en un comunicado oficial en la página web: www.defense.gov.

“El DoD (Departamento de Defensa) proporcionará a los funcionarios de HHS acceso a estos lugares de inmediato para comenzar las acciones iniciales para prepararse para recibir a los niños migrantes no acompañados tan pronto como se completen los preparativos”, afirma en el comunicado.

“Este apoyo será totalmente reembolsable y no afectará negativamente el entrenamiento militar, las operaciones, la preparación u otros requisitos militares, incluida la preparación de la Guardia Nacional y la Reserva. HHS mantendrá la custodia y la responsabilidad por el bienestar y el apoyo de estos niños en todo momento durante la instalación”, agregó el funcionario.

Al momento Kirby no detalló si la solicitud incluía la cantidad de menores no acompañados que se esperaba alojar en dichas bases militares, pero señaló que dicha respuesta competía al HHS.

EL uso de instalaciones militares, por personal civil para atender a menores migrantes no acompañados, ya se había realizado previamente en los años 2012 y 2017.

“No está fuera de lo normal que apoyemos este tipo de solicitudes”, sostuvo Kirby en conferencia de prensa previa.

El HHS solicitó el uso de un dormitorio desocupado en la Base Conjunta San Antonio-Lackland así como un terreno similar en Fort Bliss, para dar alojamiento a los menores.

rcarrillo@diariousa.com

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search