PUBLICIDAD

El Paso

Alberga rascacielos del Centro a 120 familias

Líderes comunitarios celebraron la reapertura del edificio de 18 pisos, que estuvo vacante varios años. Con una renovación de casi $40 millones, ahora ofrece espacios mixtos de vivienda, oficinas y un restaurante.

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

miércoles, 28 julio 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Con aplausos y emoción fue inaugurado ayer el Edificio Blue Flame, el icónico rascacielos del Centro de El Paso, que ahora albergará 120 departamentos y espacios de uso comercial bajo la administración de HOME (Housing Opportunity Management Enterprises), la nueva razón social de la Autoridad de Vivienda de El Paso.

Gerald Cichon, director ejecutivo de Housing Opportunity Management Enterprises, dijo que después de una renovación de casi 40 millones, el histórico rascacielos ahora sirve como hogar para 120 familias, todas en unidades asequibles.

“Hemos coordinado los últimos 7 años 1.4 billones de dólares en vivienda en los límites de El Paso”, dijo Cichon.

“En los últimos 7 años HOME se ha convertido en el máximo desarrollador de vivienda en todo el estado. Buscamos en el diccionario una palabra que describa lo que representamos y esa palabra es HOME, que significa amor, familia y seguridad”, añadió.

Además, los espacios comerciales y de oficinas ya están en funcionamiento en forma de restaurante, una empresa médica y un despacho de abogados.

La Ciudad de El Paso también está ocupando espacio para oficinas dentro del edificio.

El juez del Condado, Ricardo Samaniego, quien también asistió a la inauguración, dijo que HOME representa un progreso para ciudad y para las familias de El Paso.

“Somos una de las comunidades más generosas que encontraremos. Estoy feliz con el nombre que lleva de HOME, porque representa nuestra cultura, nuestro pensar y nuestro cuidado”, dijo Samaniego.

El Blue Flame se construyó originalmente en 1954 como la sede oficial de El Paso Natural Gas Company, ahora con sede en Houston. Cubre 0.32 acres de la huella del Centro de El Paso y se erige como un rascacielos de 18 pisos, lo que lo convierte en el tercer edificio más alto del Centro.

La compañía de gas fue dueña del edificio hasta 1986, cuando se trasladaron a Houston, dejándolo vacante.

El Distrito Escolar Independiente de El Paso hizo del edificio su sede unos años más tarde –de 1996 a 2001– sólo para desalojarlo después de determinar que el mantenimiento era demasiado caro. El edificio fue comprado a Franklin Mountain Management por HOME en diciembre de 2017.

Ahora, el edificio forma parte de las propiedades de HOME, que brinda viviendas asequibles a 40 mil habitantes de El Paso, o el 6 por ciento de la población paseña, incluidos 19 mil niños y 3 mil adultos mayores.

El proyecto HOME Blue Flame tomó más de 36 millones para reconstruir por completo el icónico edificio de 18 pisos y ayudar a reavivar el área del Centro. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search