PUBLICIDAD

El Paso

Al alza crímenes violentos en El Paso

Delincuentes han 'ganado impulso', asegura EPPD

Ivanna Leos / El Diario de El Paso

sábado, 26 febrero 2022 | 20:18

El Diario de El Paso

PUBLICIDAD

El Paso.— El Departamento de Policia de El Paso (EPPD) ha visto un aumento de los delitos violentos y armados en esta región en comparación con el año pasado, mientras que lo atribuyen a que los perpetradores han ganado “impulso”.

De acuerdo con Enrique Carrillo, vocero de EPPD, los delitos por agresiones violentas han aumentado en un 8 por ciento, mientras que los delitos con armas han ganado potencia con un aumento del 15 por ciento. 

Desde principios de año hasta el 15 de febrero, se han denunciado 65 delitos en comparación con 51, del año pasado, según datos de la policía. 

Estos delitos incluyen cualquier acto que involucre un arma que cause lesiones corporales, así como el porte ilegal de un estas. 

Las agresiones reportadas también aumentaron ligeramente. El departamento informa un aumento del cuatro por ciento en las agresiones generales de 886 a 919 en el mismo período.

“Los delitos violentos, incluidos los delitos con armas, han aumentado en la ciudad, al igual que en muchas otras ciudades del país, en parte por el impulso ganado por los delincuentes a partir de la retórica contra la policía sobre el desfinanciamiento, 'reimaginar la policía', abolir, etc”, dijo Carrillo.

El vocero asegura que una de las estrategias implementadas por el departamento consiste en la investigación de los delitos para la creación de medidas de prevención.

“A través del análisis del crimen abordamos las tendencias criminales y se aplica una variedad de medidas, incluida la investigación de delitos violentos como tiroteos y apuñalamientos, incluso cuando las víctimas no cooperan”, finalizó Carrillo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search