El Paso

Ajustan sitio para solicitar ayuda por desempleo

Sistema del TWC ha colapsado debido a la gran cantidad de solicitudes

Roberto Carrillo / El Diario de El Paso

lunes, 06 abril 2020 | 06:00

Tomada de Internet | El sitio twc.texas.gov también tiene una versión en español, y atención en línea las 24 horas de los 7 días de la semana

A partir de hoy lunes las personas a quienes les negaron sus solicitudes de ayuda por desempleo podrán iniciar otro proceso para calificar su situación y obtener apoyo gubernamental, informó la Comisión de la Fuerza de Trabajo de Texas (TWC).

Por medio de un comunicado y a través de sus redes sociales, la TWC informó que ha tratado de adaptar su sistema de aplicaciones, que ha colapsado, para dar abasto a la gran afluencia de solicitudes de personas que han perdido su empleo y buscan solicitar su seguro de beneficios.

La Comisión de Empleos de Texas hizo un ajuste a sus fórmulas de calculación de beneficios con el fin de dar mayor facilidad a aquellos trabajadores que en un principio no hayan laborado el tiempo necesario para calificar para los beneficios y en base al sueldo que recibieron antes de perder su empleo.

“Los beneficios de desempleo se calculan en función de un período base que cubre (actualmente) de octubre de 2018 a septiembre de 2019”, comunicó el TWC. 

Pero también explicó que “durante ese período, es posible que no haya estado ganando lo suficiente para calificar”.

Sin embargo, a partir de hoy “el período base se convierte ahora de enero de 2019 hasta diciembre de 2019”, destacó el TWC.

El trámite para apelar una decisión del TWC también está disponible en el sitio twc.texas.gov y es ahí donde los trabajadores encontrarán respuesta a dudas sobre sus trámites para recibir los beneficios.

Inclusive el TWC ha pedido a los trabajadores tratar de aplicar para ayuda durante horarios nocturnos o en las primeras horas del día, para evitar la saturación de los servidores.

“Nuestro portal en línea del Sistema de Beneficios de Desempleo está disponible las 24 horas del día, pero está experimentando un gran volumen de visitantes”, dijo TWC en un comunicado. 

“Estamos viendo un volumen menor en el portal en línea entre las 10:00 p.m. y 8 a.m. Puede que desee volver a intentar durante esas horas para presentar su reclamo o verificar el estado de su solicitud”, subrayó la información oficial.

El sitio twc.texas.gov también tiene una versión en español, y atención en línea las 24 horas de los 7 días de la semana.

rcarrillo@diariousa.com

Mejor durante la noche

El portal twc.texas.gov registra un menor volumen entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana, lo que puede ser un mejor horario para intentar llenar una solicitud o verificar el estatus de su trámite.

close
search