PUBLICIDAD

El Paso

Ahorran dinero en libros estudiantes de UTEP

Tienen la opción de inscribirse en cursos con textos gratuitos o de muy bajo costo

De la redacción
El Diario de El Paso

sábado, 01 octubre 2022 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

El Paso.- Justo a tiempo para registrarse para el semestre de primavera de 2023, estudiantes como Lizbeth Flores Acosta de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) pueden ahorrar dinero en libros de texto a través de los Recursos de Educación Abierta (Open Education Resources, OER) de UTEP.

Durante el registro, los estudiantes de pregrado y posgrado pueden buscar cursos en Goldmine que usen libros de texto gratuitos o que requieran que todos los libros sumen menos de 40 dólares, lo que ayudará a los mineros a administrar sus presupuestos para el próximo semestre.

“¡Creo que esta es una gran herramienta para tener, especialmente para los nuevos estudiantes que comienzan en la Universidad y no saben cuánto dinero gastarán en libros!”, dijo Flores, estudiante de quinto semestre de enfermería. “Los libros son caros. Esta herramienta puede ayudarlo a decidir qué clases tomar para ahorrar algo de dinero y mantenerse dentro de su presupuesto”.

El proceso es fácil. Primero, los estudiantes seleccionan el término para el que se están registrando en Goldmine. Hacen clic en "Búsqueda avanzada" y se desplazan hacia abajo hasta la sección "Tipo de atributo", donde pueden elegir "Libros de texto de bajo costo" para clases con materiales de curso por un total de $40 o menos o "Libros de texto de costo cero" para cursos que no requieren comprar libros de texto.

Tessy Torres, bibliotecaria OER de UTEP, estima que la Universidad ofrece alrededor de 200 secciones de bajo costo y aproximadamente 120 secciones de costo cero.

"Nuestra cultura de cuidado promueve un sentido de pertenencia y comunidad a lo largo de las carreras de los estudiantes en UTEP", dijo Torres. "Al resaltar los materiales de bajo costo y cero, apoyamos esta misión al reducir los costos como una barrera para la educación superior".

Según una encuesta de College Board, el estudiante universitario promedio de tiempo completo en el campus de una universidad de cuatro años gastó aproximadamente  mil 240 dólares en libros y suministros en 2021. Un estudio realizado por la organización Public Interest Research Group descubrió que el 66 % de los estudiantes no compraban ni alquilaban los materiales del curso en la universidad, y el 63 % no compraba libros de texto precisamente por el alto costo de los libros.

“Sabemos que el acceso a los materiales del curso el primer día de clases puede afectar directamente el éxito de los estudiantes”, dijo Torres. "Esperamos que hacer que esta función de libro de texto de bajo costo y sin costo se pueda buscar en el proceso de registro ayude a los estudiantes a presupuestar en consecuencia y pueda aliviar el estrés financiero y mejorar las calificaciones".

La Oficina del Rector y Vicepresidente de Asuntos Académicos de UTEP trabaja con el cuerpo docente para adoptar o crear libros de texto gratuitos de OER como libros de texto principales en sus cursos.

Los OER son materiales de aprendizaje, enseñanza e investigación en cualquier formato y medio que residen en el dominio público o están protegidos por derechos de autor que se han publicado bajo una licencia abierta, que permite el acceso, la reutilización, la readaptación, la adaptación y la redistribución sin costo alguno. por otros.

Hacer que las clases sean más asequibles, especialmente para los estudiantes que pagan sus estudios universitarios o dependen de subvenciones o becas para financiar su educación, es una prioridad para Teresa Quezada, Ph.D. profesor asistente de instrucción en el Departamento de Inglés.

“En primer lugar, las universidades y el cuerpo docente de Texas tienen la responsabilidad de evaluar sus materiales didácticos e identificar cursos de bajo costo o gratuitos”, dijo Quezada, director del Programa de Certificado de Escritura Técnica y Profesional (TPW) de UTEP. “Pero lo que es más importante, como universidad al servicio de los hispanos, creo que administrar los costos de los libros de texto de nuestros estudiantes es de vital importancia”.

No todas las clases que imparte Quezada utilizan libros de texto gratuitos o de bajo costo. Quezada dijo que es cuidadosa con la curación de los materiales que selecciona para los cursos porque continúa enfocándose en los objetivos de aprendizaje y quiere asegurarse de que sus estudiantes tengan acceso a materiales y recursos de calidad para ayudarlos a alcanzar esos objetivos de aprendizaje.

Sin embargo, está alentando al resto del cuerpo docente del programa TPW en línea a cambiar a materiales de bajo costo o sin costo para todo el programa para el semestre de primavera de 2023.

“Este programa está diseñado para profesionales de nivel medio que desean enriquecer sus habilidades de escritura y, por lo tanto, administrar los costos de los libros de texto e incorporar materiales de bajo costo o sin costo en los cursos beneficiará a estos estudiantes”, dijo. “Incrustar los materiales del curso en el curso en línea permite a los estudiantes de primer día acceder a los materiales asignados”.

Para obtener información sobre cómo buscar clases con materiales de bajo costo o cero, visite libguides.utep.edu/coursemarkings.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search