El Paso

Ahorra ciudad de El Paso 44.6 mdd desde el 2016

Aumentan impuestos sobre las ventas e inversiones producen más

De la Redacción
El Diario El Paso

lunes, 13 enero 2020 | 10:27

El Diario de El Paso | Panorámica de la ciudad

El Paso— La planeación financiera de la Ciudad de El Paso dio como resultado un ahorro de 44.6 millones de dólares desde el 2016.

Por quinto año consecutivo, el fondo general cerró el año fiscal con una plusvalía y mejoró los ingresos y la proyección de gastos, ahorrando aproximadamente 5 millones de dólares, de acuerdo al reporte de fin de año para el año fiscal del 2019 presentado el día de hoy por Robert Cortinas, jefe de Finanzas.

Otros 16.7 millones de dólares serán ahorrados con el refinanciamiento de una antigua deuda a largo plazo, lo cual hará que el total de ahorros de este año sea de aproximadamente 22 millones de dólares.

Reporte de fin de año

De acuerdo con las autoridades, varios puntos contribuyeron a la plusvalía del fondo general para el año fiscal del 2019.  Los factores importantes incluyen:  un incremento en la recolección del impuesto sobre ventas, la eficiencia en el proceso de trámite de licencias que dieron lugar a la emisión de más permisos mecánicos, eléctricos y para el arreglo de techos, y un incremento en los intereses generados por las inversiones.

Ahorros en los bonos/emisión de nueva deuda.-

El ayuntamiento trabaja consistentemente con los asesores financieros para analizar la deuda existente en busca de oportunidades para ahorrar.

El Cabildo autorizó buscar refinanciar 94 millones de dólares de una deuda antigua, lo cual generó aproximadamente 17 millones de dólares de ahorros, una señal de que existe una sólida administración, actuación presupuestaria y políticas financieras.

close
search